El gobernador electo no descarta reclamo judicial
Consultado sobre la deuda que la Nación mantiene con la Provincia, De la Sota no descartó reclamar a través de la Justicia.
Consultado sobre la deuda que la Nación mantiene con la Provincia, De la Sota no descartó reclamar a través de la Justicia.
Aunque se definió a sí mismo como “un negociador” y dijo que justamente negociando con la Nación espera encontrar las soluciones a la demora en el envío de fondos nacionales, De la Sota sostuvo que si no es a través del diálogo, la solución se podrá buscar “por la vía judicial”. “Lo primero es diálogo –afirmó–; mi estilo es negociar, y donde haya una mesa de diálogo allí voy a estar”.
Sin embargo, recordó que la Provincia firmó un convenio con la Nación y que esa es la base para la negociación.
Al respecto, aclaró que aún no se ha reunido con la presidenta Cristina Fernández y que espera hacerlo después del 10 de diciembre.

