Temas del día:

De Vido visitó una estación de trenes en Beijing

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, visitó ayer la estación ferroviaria Central Sur de Beijing, en el marco de la gira oficial a China.

15 de julio de 2010 a las 12:01 a. m.
De Vido visitó una estación de trenes en Beijing

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, visitó ayer la estación ferroviaria Central Sur de Beijing, en el marco de la gira oficial a China.

El ministro De Vido también recorrió las instalaciones de la empresa que fabrica los coches que serán destinados al servicio de pasajeros interurbanos de Argentina.

Dicha estación fue inaugurada hace tres años y comprende un complejo de características modernas, que abarca el servicio de trenes de pasajeros urbanos, interurbanos, subterráneos y el tren de alta velocidad.

El ministro explicó que "el motivo de la visita fue conocer cómo se desenvuelve el sistema ferroviario en China, por lo cual recorrimos la estación sur de Beijing, y visitamos la fábrica donde se producen los vagones de alta prestación que van a ser destinados a la rehabilitación del servicio de pasajeros entre Buenos Aires y Cuyo".

Asimismo, De Vido precisó que "la concreción de este servicio entre Buenos Aires y Cuyo está muy avanzada, sólo falta que Argentina deposite el 15 por ciento que le corresponde de la inversión, y contamos con el 85 por ciento de financiación ya acordada para poder empezar las obras".

En la fábrica que visitó De Vido se están construyendo los 220 vagones y 20 locomotoras que forman parte del acuerdo firmado ayer en el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández a China.

El ministro De Vido fue acompañado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, entre otros.