De la Sota: Con el Gobierno nacional aspiro a tener la mejor relación
"A mí los cordobeses me han elegido para que defienda los derechos de mi provincia", dijo el gobernador de Córdoba.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró hoy que con el gobierno nacional aspira "a tener la mejor relación", porque la gente de su provincia "quiere progresar y que nos vaya bien a todos"."A mí los cordobeses me han elegido para que defienda los derechos de mi provincia, para eso soy el gobernador de Córdoba. Pero yo espero que con el diálogo podamos resolver las deudas que están pendientes, y yo hago un voto por el futuro y espero tener la mejor relación con el gobierno nacional porque eso es lo que quiere mi gente en Córdoba", aseveró el mandatario provincial.Tras mencionar la crisis financiera mundial, agregó que "todo lo que está sucediendo nos hace pensar que tenemos que aunar esfuerzos todos los argentinos para que eso no se traslade acá, para que a nosotros nos vaya cada día mejor, para que tengamos más oportunidades de trabajo y mejores salarios para nuestra gente".Llamado. En declaraciones a radio La Red, De la Sota llamó a empresarios y sindicalistas a "hacer un esfuercito" y aunque admitió que "hay situaciones justas de reclamos que muchas veces justifican una medida de fuerza", insistió: "Empecemos a hacer realidad aquel refrán que dice que la gente hablando se entiende".Por otra parte, el gobernador cordobés destacó que "el día sábado, cuando asumí, cumplí con mis tres principales compromisos de campaña" y precisó que "el primer decreto que firmé es creando el boleto educativo gratuito", que "es un esfuerzo que hacemos todos los cordobeses para que nadie se quede sin estudiar"."El otro decreto es un sistema de medicamentos para los hospitales públicos", puntualizó.Finalmente, valoró que declaró a Córdoba "libre de impuestos para la actividad cultural".De esta forma, "todas las expresiones del arte que vengan a Córdoba no pagan más ningún tipo de impuesto, porque queremos que Córdoba sea la capital de la cultura y que tenga muy buen protagonismo a nivel nacional y a nivel internacional", concluyó.

