Temas del día:

De la Sota afirmó que "no" tiene" ningún interés de ser vice" de Sergio Massa

Además aseguró que tiene "un excelente trato" con Scioli, aunque indicó que su par bonaerense "respalda más al Gobierno nacional.

27 de mayo de 2014 a las 06:21 p. m.
Agencia DYN
De la Sota afirmó que "no" tiene" ningún interés de ser vice" de Sergio Massa
DE LA SOTA. Meses atrás se barajó la posibilidad de una alianza (Archivo/La Voz).

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aclaró hoy que "no" tiene "ningún interés de ser vice" en una eventual fórmula con el jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, en las elecciones 2015.

"No ando buscando un cargo. Si resuelvo presentarme de candidato a presidente es porque considero que no hay otro que exprese lo que yo quiero para el país. No ando buscando ser vice, ni concejal, ni nada", remarcó el mandatario cordobés.

En declaraciones a radio 10, De la Sota rechazó las críticas que recibió de Mauricio Macri por su acercamiento a Massa y señaló, además, que con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tiene "un excelente trato".

"Si buscara cargos podría presentarme otra vez en Córdoba y sin embargo tengo la decisión tomada de que hay otros dirigentes de mi partido que soy muy buenos, que van a gobernar mejor que yo. No es que esté diciendo ˜yo quiero ser candidato a presidente˜ para que alguno me lleve de vice, no tengo ningún interés de ser vice", reiteró el gobernador.

De la Sota se refirió así al ser consultado sobre la posibilidad de integrar una fórmula para 2015 con Massa, con quien se reunió la semana pasada para firmar una serie de acuerdos referidos al trabajo conjunto en las áreas legislativa y de gestión.

El gobernador cordobés evitó polemizar con Macri, quien lo cuestionó por mostrarse con Massa, y evaluó: "No le gustará a Macri que yo sea amigo de Sergio".

"(Macri) Ha hecho mucha campaña en Córdoba y es bueno que cada uno que tenga su prestigio lo exprese. Yo no estoy en contra de nadie. En mi provincia no contesto agravios, trato de gobernar de la mejor manera posible", amplió luego de reconocer el buen posicionamiento en las encuestas que el jefe del PRO tiene en su distrito.

Por otra parte, el mandatario agregó que tiene "un excelente trato" con Scioli, aunque indicó que su par bonaerense "respalda más al Gobierno (nacional) y piensa que ha hecho las cosas bien".

"Nos hemos llevado muy bien y nos llevamos muy bien. tenemos diferencia del tipo político porque el respalda más al Gobierno, piensa que ha hecho las cosas bien pero yo no, pero esto no significa que no tengamos una relación de amistad", insistió.