Dar un paso hacia lo nuevo
Los ganaderos y los trabajadores de la industria automotriz necesitan un Estado presente, que garantice reglas de juego claras.
Es cuestión de dar un paso. Así es como empezamos el camino hacia lo nuevo. Dimos un paso, después otro, y acá estamos, transitando juntos la vía que nos va a llevar hacia esa Argentina que soñamos. Un país con oportunidades para todos. Donde cada persona, viva donde viva, tenga la posibilidad de desarrollar su potencial, su talento y sus ganas de crecer. Recorriendo nuestras provincias, todas las semanas me encuentro con personas valiosas, que me hablan de sus aspiraciones y sus sueños, así como de los desafíos que tienen por delante y los temas que no las dejan dormir tranquilas. Muchas de ellas me invitan a conocerlas, a compartir una charla en el comedor o la cocina de sus casas. Y así, a través de cada mirada, de cada anécdota compartida, voy conociendo a la Argentina de la mano de sus protagonistas. Me dicen que quieren crecer, que saben que las capacidades están, pero que los impuestos los ahogan o el sueldo no les alcanza para vivir tranquilos. Y algunos directamente no tienen sueldo, porque hace meses están buscando trabajo y no lo consiguen.¿Qué hacemos ante esta realidad? Quedarnos con los brazos cruzados no es una opción. Tenemos todo para despegar, porque contamos con riquezas únicas en cada parte del país. Córdoba es uno de los mejores ejemplos, con un potencial enorme que, si le damos el impulso necesario, puede desarrollarse y crecer muchísimo.Hoy los cordobeses producen casi un tercio del total de la producción nacional de soja, además de millones de toneladas de trigo, maíz, maní y sorgo. Pero con un Estado que los acompañe y los cuide, podrían crecer y exportar mucho más. Lo mismo sucede con los productores lácteos: la producción se estancó en los últimos años por las malas políticas públicas, y esta situación sólo se puede revertir con un marco económico e institucional favorable, que les permita exportar más productos con valor agregado y así generar los ingresos y el empleo que tanto necesitan los tamberos, las familias dedicadas a la producción lechera y en especial los jóvenes, que muchas veces se ven obligados a irse a las grandes ciudades para poder desarrollarse y cumplir sus sueños.Los ganaderos y los trabajadores de la industria automotriz también necesitan un Estado presente, que garantice reglas de juego claras y que pueda lograr una integración hacia adentro y hacia fuera, que nos ayude como país a atraer las inversiones que necesitamos para ampliar la producción, la exportación y el trabajo.Hoy la gente cambió. Cambiamos. Queremos ser protagonistas, ya no nos conformamos con la vieja forma de hacer política y de gestionar. Sabemos que estamos para más y queremos dirigentes que trabajen para todos, personas capacitadas y abiertas a debatir, a aportar nuevas ideas que permitan llevar adelante la transformación que necesitamos. Las elecciones de Marcos Juárez son una clara muestra de esto. Muchos cordobeses decidieron acompañar con su voto a Pedro Dellarossa. Dijeron "sí" y apostaron a esta nueva política que respeta a los adversarios, que mira para adelante y deja a un lado las banderas partidarias cuando se trata de mejorar la vida de la gente.Ellos dieron un paso. Votaron por una Argentina que crece y que es libre porque logró superar el pasado, que se prepara para lo que viene. Y con ese paso, abren el camino para un cambio en toda Córdoba y en todo el país. Tomemos esa vía y hagamos juntos ese país que soñamos. No hay fórmulas mágicas ni recetas infalibles, pero si confiamos en nosotros mismos y cada uno hace su aporte desde su lugar, vamos a lograr grandes cosas. Porque juntos, somos imparables.
*Jefe del Gobierno porteño

