Temas del día:

Cruces por incentivo docente municipal

Se implementa en el marco de un plan de mejoramiento educativo. El oficialismo defiende la utilidad de esa apuesta. La oposición aduce que incrementará el gasto en $ 27,3 millones.

13 de junio de 2014 a las 12:01 a. m.
Cruces por incentivo docente municipal

Se implementa en el marco de un plan de mejoramiento educativo. El oficialismo defiende la utilidad de esa apuesta. La oposición aduce que incrementará el gasto en $ 27,3 millones. El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer la creación del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, que alcanzará a todos los niveles del sistema municipal, constituido por escuelas, jardines de infantiles y jardines maternales. El Programa pondrá en marcha un operativo de evaluación para 5° grado, conformará el observatorio educativo, creará una comisión de planeamiento, e implementará el incentivo docente, entre otras iniciativas.Este último punto mereció críticas opositoras. "Bajo la bandera de la calidad educativa, se encubre un aumento salarial", protestó Josefina Almada, del bloque Eva Duarte (riutorismo). Dijo que el incentivo implicará una mejora de mil pesos por agente, y que anualizado, el costo para el municipio será de 25 millones de pesos.En el mismo sentido se expresó Esteban Dómina (Frente Cívico), quien elevó a 27,3 millones el cálculo del desembolso. Por su lado, Myriam Acosta (UCR) defendió la iniciativa al señalar que el incentivo "es sólo una parte menor" del proyecto. "Contemplamos capacitación para los docentes y también medir cuantitativa y cualitativamente el servicio educativo. Es muy mezquino verlo sólo por el lado del gasto", señaló.