Temas del día:

Cristina: No me da el cuero para otros 10 años

Respondió así al pedido de una mujer de que continúe una década más en el poder. El dicho agitó las versiones sobre su reelección.

06 de mayo de 2011 a las 12:01 a. m.
Cristina: No me da el cuero para otros 10 años

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández respondió ayer con humor ante el reclamo de una mujer que le pidió que se quede por "10 años más" en la Casa Rosada. "No. Es mucho che. Tanto no. Me parece que no me va a dar el cuero", dijo la jefa del Estado dirigiéndose a la mujer que, a los gritos, le pidió que se quede una década más, durante un acto en la ciudad bonaerense de San Martín, donde inauguró obras.Al inicio del encuentro, los asistentes comenzaron a cantar el ya clásico "para Cristina la reelección...", y de inmediato se filtró el grito de la mujer pidiendo por 10 años más de gobierno de Fernández de Kirchner. Fue allí que la Presidenta respondió que no le daba el "cuero", generando una confusión ante el reclamo de reelección.En ese contexto, pareció que la jefa del Estado declinaba una postulación por cuatro años más, pero en realidad lo que hacía era apelar a la ironía para responderle a quien la proponía por una década más en la Casa Rosada. Autovía Mesopotámica. Cristina inauguró ayer, mediante una videoconferencia, un nuevo tramo de la Autovía Mesopotámica de Entre Ríos, y otro de la Autovía Néstor Kirchner, en el partido bonaerense de Presidente Perón. Sin un sistema de videoconferencias "no hubiese sido posible" realizar tres inauguraciones en un mismo día, afirmó la mandataria que habló desde el partido bonaerense de San Martín, donde inauguró el Centro Integrador Comunitario Néstor Kirchner.Desde allí y gracias a la tecnología, dialogó primero con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y luego con el intendente municipal de Presidente Perón, Alfonso Regueiro. "Esta obra se realizó gracias a la visión estratégica de (Néstor) Kirchner", dijo Uribarri desde su provincia, donde quedó inaugurado un tramo de la ruta 14 (Autovía Mesopotámica), una vía carretera clave entre la Argentina y Brasil.