Temas del día:

Bonetto: Schiaretti tiene a disposición mi renuncia

El presidente de Epec negó que "un aumento tarifario vaya a financiar subas salariales". Schiaretti dijo que "alguien habló y se tendrá que hacer responsable".

28 de mayo de 2010 a las 04:45 p. m.
Bonetto: Schiaretti tiene a disposición mi renuncia

El presidente de Epec, Daniel Bonetto, dijo que hoy el gobernador Juan Schiaretti “sabe que tiene a disposición permanente mi renuncia”, tras la polémica desatada por los dichos del propio Bonetto sobre un aumento de tarifa del servicio eléctrico.

“Veo con objetividad que el gobernador haya reaccionado de esta manera, porque no es una buena noticia, no tiene nada que ver con el espíritu de convocatoria que hicimos ayer desde la empresa”, aseguró el titular de la empresa.

Asimismo, negó que "un aumento tarifario tenga que ir a financiar aumentos salariales o viceversa", mientras que ayer le dijo a La Voz que "el tema salarios se cierra la semana próxima y ya estamos estudiando el tema tarifario" (ver Epec pedirá un nuevo aumento tarifario a mediados de junio, en Edición Impresa).

“El gobernador sabe que tiene a disposición permanentemente mi renuncia, que yo trato de cumplir con el objetivo que tiene el Gobierno provincial y mejorar permanente el servicio que estamos brindando”, agregó Bonetto en diálogo con Cadena 3.

Además, aseguró que no existe ningún enfrentamiento con Schiaretti: “El gobernador no tiene otra manera de reaccionar cuando ve ese titular”, dijo en relación al artículo publicado por este diario.

Reacción. El gobernador rechazó rotundamente que vaya a implementarse un aumento en el servicio de energía eléctrica: "Acabo de hablar con el Ministro de Obras Públicas (Hugo Testa) y me informa que no está previsto ningún aumento de Epec, o sea que si alguien habló, habló de más y se tendrá que hacer responsable por haber hablado de más".

“El incremento salarial lo tiene que pagar la empresa según las condiciones que tenga la empresa. Me llama la atención que haya salido la información de esta manera”, agregó Schiaretti.

El gobernador sostuvo que “por supuesto” que tiene darse una recomposición, aunque luego aclaró: “No pueden decir que aumentan lo que sea,  total después a la gente le aumento la luz. Tienen   que dar el aumento salarial con responsabilidad”.