Temas del día:

Binner, el centro de la campaña santafesina

Ayer volvió a cruzar a la presidenta Cristina Fernández. Rossi lo descalificó y dijo que quiere matar al mensajero.

21 de julio de 2011 a las 12:01 a. m.
Especial y agencia DYN
Binner, el centro de la campaña santafesina

Santa Fe. El gobernador Hermes Binner volvió a criticar ayer a la presidenta Cristina Fernández por "desconocer la realidad" económica de Santa Fe y se cruzó con el candidato kirchnerista Agustín Rossi, a cuatro días de los comicios en esa provincia. El mandatario santafesino se quejó por las declaraciones que la Jefa del Estado realizó el martes, en las que planteó que el crecimiento económico de Santa Fe está por debajo de la media nacional: "Está mal informada o lee los números del Indec", ironizó Binner, quien apoya la candidatura para su sucesión en la "Casa Gris" de Antonio Bonfatti; además, se enfrentará con Cristina Fernández en las presidenciales del 23 de octubre. La respuesta del Gobierno nacional surgió del propio Rossi, aspirante a la gobernación por el Frente Santa Fe para Todos. El titular del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados consideró que el gobernador "hace mal en enojarse y matar al mensajero" y "en vez de criticar a la Presidenta, debería dedicarse a gobernar, cosa que no hizo en los últimos 4 años". Contrapunto. Binner, además, lamentó el estado de "crispación permanente" que propone el Gobierno nacional y puso como ejemplo el acto del martes en Puerto San Martín que encabezó la Presidenta, donde militantes peronistas lo silbaron. "Y se acordaban de mi madre", ahondó el dirigente socialista. El mandatario había evitado responder en el mismo momento del acto del martes a la jefa del Estado, pero ayer por la mañana salió al cruce de esas manifestaciones y lamentó que "cada vez que la señora Presidenta viene a Santa Fe tiene algunas formas que nosotros no compartimos"."O está mal informada o lee los números del Indec, pero evidentemente estos no son los números que tienen los santafesinos de lo que está creciendo la Provincia", explicó. Apoyo contrarreloj. Mientras tanto, el Partido Justicialista de Santa Fe criticó la gestión de Binner y expresó "su total apoyo" a la fórmula integrada por Rossi y Jorge Hoffmann, con vistas a las elecciones del domingo. El PJ intenta un espaldarazo de último momento frente a las encuestas que dan a Rossi debajo de Bonfatti y peleando por el segundo puesto con el postulante del PRO, Miguel del Sel. Incluso, algunos arriesgan que el humorista de Midachi ya habría dejado atrás a Rossi y se acercaría a pelear la punta con Bonfatti. El PJ santafesino respaldó también "las listas de diputados provinciales encabezada por María Eugenia Bielsa, senadores departamentales, intendentes, presidentes comunales, concejales" y para las primarias del 14 de agosto como candidata a la reelección a Cristina Fernández y a Omar Perotti como diputado nacional.Advirtió que el Frente Progresista Cívico y Social (de Binner) "promete ahora lo que no ejecutó en cuatro años, mientras se debate en una lucha interna expresada en tres candidaturas presidenciales opuestas, como son las Binner, Alfonsín y Carrió, y muchas más listas de diputados".