"Asociar al Estado con los privados"
La UCR hizo un diagnóstico exhaustivo sobre la situación sanitaria de la Provincia.
La UCR hizo un diagnóstico exhaustivo sobre la situación sanitaria de la Provincia y adelantó que pondrán sus esfuerzos en una asociación estratégica entre el sector público y privado de la salud, en una relación en la que ambos ganen. Pedro Barrios, representante del equipo del candidato a gobernador radical, Oscar Aguad, afirmó que el 30 por ciento de los cordobeses no tiene cobertura de salud, según el último censo. Pero advirtió que en las zonas norte y noroeste, ese promedio aumenta al 60 por ciento de la población. Lo mismo en el caso de la mortalidad infantil, donde la media provincial es de 11 cada mil bebés nacidos por año, pero en Tulumba asciende al 20. "Hay una enorme desigualdad geográfica", sostuvo.Barrios adelantó que buscarán saldar esas deficiencias a través, entre otras medidas, del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Destacó que el ámbito privado se caracteriza por una mayor eficiencia en la utilización de los recursos y en la gestión de procesos de mejora continua, conocimientos que podría trasladar al sistema estatal para que éste mejore la calidad de la atención."Vamos a hacer hincapié en la gestión de los recursos humanos que creemos que es el déficit más grande del sector público", explicó. "Para eso necesitamos el complemento del sector privado, que tiene mucha experiencia."Dijo que harán una gestión estratégica del personal, con una mejor planificación y selección para poder asignar más recursos a las zonas necesitadas.Además, promoverán la articulación con las universidades para determinar cuáles son las especialidades críticas que hay que desarrollar.

