Temas del día:

Alta Gracia votará el 2 de octubre para intendente

Mario Bonfigli, quien no puede volver a ser candidato, confirmó la fecha. No están definidos todos los postulantes a sucederlo.

07 de junio de 2011 a las 07:49 p. m.
Especial
Alta Gracia votará el 2 de octubre para intendente
El intendente Bonfigli al hacer el anuncio

El intendente Mario Bonfigli anunció que las elecciones municipales de Alta Gracia serán el 2 de octubre. Bonfigli transita su último período de gestión y ya no puede volver a candidatearse.

Las fuerzas partidarias de Alta Gracia todavía no exhiben todos los candidatos. En el radicalismo ya se postuló la fórmula Oscar Tissot como candidato a intendente (actual viceintendente) y Leandro Morer como vice (actual secretario de Gobierno).

El kirchnerismo lanzó a Carlos Maranguello y Sergio Fernández. Pero desde Unión por Córdoba no hubo aún lanzamientos oficiales. Walter Saieg, actual legislador departamental y ex presidente de Loteria de Córdoba, circulaba como un posible nombre. Sin embargo, hace dos semanas, descartó esta posibilidad ya que se lanzó nuevamente para legislador por el departamento Santa María. Antes, el actual ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, habia desechado toda posibilidad.

En tanto, el Frente Cívico aún no da señales.

Mientras, el socialismo, Libres del Sur, Proyecto Sur y el ARI formaron “Encuentro por Alta Gracia” que está trabajando en una plataforma para exponer políticas de gobierno, aunque tampoco presentaron aspirantes aún.