Advierten que el escrutinio será lento
Rosario. Las autoridades electorales de Santa Fe reconocieron ayer que habrá "entre tres y cuatro horas" de demoras para recibir los datos del escrutinio en las elecciones primarias de hoy, debido a que se implementará el nuevo sistema de boleta única. La secretaria Electoral de la provincia, Claudia Catalín, declaró ayer que "la gente tendrá que tener paciencia" para conocer los resultados, ya que "las primeras proyecciones van a estar alrededor de las 23" del hoy.La carga de datos y las primeras tendencias se estiman habitualmente para las 20.30 o las 21, pero el debut del sistema electoral de boleta única demorará el escrutinio, explicaron fuentes oficiales.El secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, quien está a cargo del centro de cómputos, dijo que "no hay ninguna previsión de tiempo" para recibir datos, pero aclaró que "a partir de las 18 comenzará la carga a medida que lleguen" los telegramas de cada una de las mesas. Una vez cerrado el horario de votación comenzarán a contarse primero los votos para la categoría gobernador y luego para las otras categorías.

