Temas del día:

Advertencia sobre el “momento emocional”

El periodista Nelson Castro aseguró que los médicos de Cristina Fernández están preocupados por su “momento emocional”.

17 de agosto de 2013 a las 12:01 a. m.
Advertencia sobre el “momento emocional”

El periodista Nelson Castro aseguró que los médicos de Cristina Fernández están preocupados por su “momento emocional”.

Castro, que además es médico y autor del libro Enfermos de poder: la salud de los presidentes y sus consecuencias, dijo en su programa de TN, El juego limpio, que los facultativos se preocuparon el domingo a la noche, el lunes, el martes y el miércoles.

“Usted tiene que tomar decisiones que nos afectan a todos, necesitamos que esté muy bien para que actúe con sabiduría. Sus médicos están preocupados, no la han visto bien estos días”, dijo Castro en su programa de televisión.

Sostuvo que la Presidenta “necesita recuperar la calma y el equilibrio frente a la adversidad”.

“Es difícil, y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el síndrome de Hubris, que es la enfermedad del poder”, agregó.

Al referirse al síndrome de Hubris, explicó que “es una entidad médica política que describe las características del hombre y la mujer del poder, que siente que es único en la historia, que siente que la historia lo está mirando”.

“Piensa que los otros no saben nada y, como tal, los desprecia”, agregó. “Piensa que nadie comprende lo que está pasando y como consecuencia de esa autosuficiencia, hay un comportamiento soberbio y por ende, no se dialoga con nadie, si total todos los otros están equivocados”, sostuvo.

En tanto, el exgobernador de Santa Fe y excandidato presidencial, Hermes Binner, sostuvo que el país “necesita una persona equilibrada”.

Binner consideró que “no aceptar una derrota es una cosa, pero enojarse de la forma en que lo hace es peor”.

“Si este es el camino que hay para los próximos dos años que le queda de mandato, es para preocuparse”, analizó.

Al ser consultado sobre la convocatoria realizada por la Presidenta a un diálogo, planteó la paradoja de que hace dos años que el actual gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, “le está pidiendo una reunión a la Presidenta y no se la da”.