Viggo: “Me encanta que crean que soy argentino”
Nació en Nueva York hace 55 años. De padres daneses, pasó buena parte de su infancia en nuestro país. Con los años, se convirtió en una superestrella de Hollywood, sobre todo tras su papel estelar en la taquillerísima saga de El Señor de los Anillos. Pero siguió apostando por un tipo de cine de carácter independiente y reflexivo, lo que lo llevó a regresar a la Argentina para filmar con directores experimentales como Lisandro Alonso. Una charla exclusiva con Rumbos sobre la vida, la identidad, la madurez y su mayor pasión, que no es el cine, sino San Lorenzo de Almagro.
Lo de Viggo Mortensen ya es una obsesión. Hace unos pocos días, el tipo recorrió la alfombra roja de Cannes envuelto en una bandera de San Lorenzo. Y a la entrevista con Rumbos, al día siguiente, llevó remera, escudo y medias con los colores azulgranas. ¿No será mucho? “Nunca es mucho”, asevera él.
En el festival de cine francés, donde fue a promocionar la película Jauja, lo miraban como un bicho raro. “Pero cada vez menos, eh… Gracias al Papa, San Lorenzo será un equipo conocido mundialmente”, dice el famosísimo actor de El señor de los anillos, que viajó a Francia para respaldar la película del director argentino Lisandro Alonso .
¿Por qué de repente tanta locura por San Lorenzo?
No, de repente no. Desde toda mi vida… Mi padre me transmitió esa pasión cuando yo era muy chico. Para mí, San Lorenzo es Argentina, y a San Lorenzo lo llevo en el alma.
Leé la entrevista completa en revista Rumbos.

