Nomofobia: esclavos del celular
En tiempos de pantallas y microchips, olvidar el móvil en casa o quedarse sin batería puede volverse una pesadilla. Claves para combatir este malestar que, según los estudios, provoca en el 40 por ciento de los argentinos angustia y ansiedad.
07 de febrero de 2014 a las 05:44 p. m.
El hombre está en la terraza del bar. Toma un trago mientras espera a su novia. Es una linda noche de verano y está ansioso por encontrarse con su enamorada. Mete la mano en el bolsillo para sacar el celular y entonces descubre lo terrible: su teléfono no está. Desde ese momento al hombre dejará de importarle su novia, abandonará el trago y dejará de disfrutar la noche estrellada. Todos sus pensamientos girarán alrededor de la ausencia del dispositivo móvil. ¿Se me cayó en el taxi? ¿Me lo robaron sin que me diera cuenta? ¿Lo olvidé arriba de la mesa?
Leé la nota completa en

