¿El Windows XP ya es un objeto de culto retro?
El sistema operativo más utilizado de la historia, el que cimentó la revolución tecnológica del siglo XXI, acaba de ser pasado oficialmente a retiro por el gigante Microsoft. Aunque todavía es el sistema de casi el 30% de las computadoras del mundo y tiene legiones de defensores que se están resistiendo a su jubilación.
Puede vérselos ciertas soleadas tardes de sábados sobre el césped que bordea alguna avenida suburbana; están ahí, mostrándose entre sí sus joyas, los Chevy o los Torino que atesoran desde los 70. Existen también los que comparten adoración por los discos de vinilo: para ellos el ruido blanco y las frituras de las púas son virtudes inimitables por una actualidad que deshumanizó el sonido. Otros juran que para escuchar el partido del domingo no hay como la vieja Spika, y están los que conservan la heladera Siam que heredaron de la abuela porque “ninguna enfría como esta”, dicen. Pero aferrarse a cosas del pasado no es cosa del pasado, también la era de Internet está generando rebeldes que prefieren lo que tienen desde hace tiempo, lo que conocen, y se niegan a lo nuevo por más que les muestren las ventajas de ponerse al día o hasta los amenacen con los riesgos de no hacerlo: entre ellos están los que se rehúsan a dejar de usar el Windows XP, y no son pocos.
Leé la nota completa en Rumbos Digital.

