Temas del día:

El Rey vive: A 60 años del debut de Elvis Presley

En julio de 1954, "El Rey", se subió por primera vez a un escenario. 60 años más tarde, su legado continúa sobrevolando la cultura musical de nuestros tiempos. La historia de un chico blanco y pobre que a través de su amor por la música de los negros inventó una cosa llamada rock.

30 de junio de 2014 a las 07:25 a. m.
El Rey vive: A 60 años del debut de Elvis Presley

Si estás leyendo esto y tenés menos de –pongamoslé– 25 años, es probable que no tengas ni idea de quién es este tipo. Seguramente no sepas nada de sus movimientos de pelvis, de su manera salvaje de bailar, ni de canciones que él cantaba y tus abuelas bailaban entre suspiros. Pero lo que deberías saber es que si Elvis no hubiera existido, tampoco lo harían la mayor parte de tus bandas favoritas, esas de las que sí conocés casi todo.Hace exactos 60 años, este tipo se subió por primera vez a un escenario y, sin saberlo, cambió la historia de la música para siempre. ¿Un poco exagerado? No, rotundamente no. Es que aquel día de julio de 1954, este muchacho con pinta de galán y mirada de niño dio el primer paso de una carrera en la que se fundirían la tradición negra del blues y los ritmos blancos del country para dar vida a una criatura llamada rock and roll.Leé la nota completa en Rumbos Digital.