Temas del día:

Quieren bloquear las empresas desde adentro

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, cuestionó en duros términos el posible reparto de ganancias.

11 de noviembre de 2010 a las 12:01 a. m.
Quieren bloquear las empresas desde adentro

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, cuestionó en duros términos el posible reparto de ganancias. "Con el bloqueo de los accesos, Camioneros boicotea a las empresas por afuera. Ahora, con el proyecto para la distribución de ganancias entre los trabajadores, el gremialismo quiere tener herramientas para bloquearlas desde dentro cuando haya algún problema".Con estas palabras, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, volvió a recalcar el rechazo del empresariado al proyecto para repartir los beneficios."No sólo tiene que ver con la distribución de las ganancias. El problema es que no están claros los límites. El proyecto obliga a las empresas a poner a disposición de los sindicatos toda la documentación respaldatoria de los balances, o sea los precios, los clientes, los proveedores y la información financiera y económica", aseguró.Por otro lado, el dirigente empresario se quejó de que si bien el comercio es la principal actividad económica tanto nacional como provincial, en ninguno de estos niveles de gobierno se generan políticas para un desarrollo estratégico del sector. "Hay que aportar definiciones de mediano plazo que facilite la inversión", indicó.Igualmente, se quejó de que el sector es el primero en recibir aplicaciones de nuevos impuestos y regulaciones. Destacó que entre 2009 y lo que va de 2010 en el Senado se presentaron 188 proyectos para modificar la legislación laboral y en Diputados, 412 proyectos.