Temas del día:

México: matan a 19 jóvenes en un centro de rehabilitación

Las autoridades atribuyen los ataques a venganzas entre pandillas rivales vinculadas con carteles de la droga.

11 de junio de 2010 a las 10:49 a. m.
Agencia Télam
México: matan a 19 jóvenes en un centro de rehabilitación

Un comando de entre 25 y 30 hombres armados mató a 19 jóvenes e hirió al menos a otros dos en un centro de rehabilitación antidrogas en la ciudad mejicana de Chihuahua, en un hecho vinculado con luchas internas de narcotraficantes, informaron fuentes policiales.

El director del Cuerpo de Inteligencia Policial, Saúl Hernández, citado por DPA, afirmó que el ataque, el tercero de este tipo en ocho meses, ocurrió alrededor de las 23 de anoche en el centro "Fe y Vida".

El 2 de septiembre pasado un comando mató a 17 jóvenes en el centro "El Aliviane" y dos semanas después, el 15 de septiembre, fueron asesinados otros diez en el centro "Anexo de Vida".

Las autoridades atribuyen estos ataques a venganzas entre pandillas rivales vinculadas con cárteles de la droga, en especial entre el grupo de los Mexicles y Los Aztecas.