Temas del día:

México: 6 millones de personas salieron a la calle en un simulacro de sismo

El simulacro se realizó en el DF y fue organizado para conmemorar el sismo de 1985.

20 de septiembre de 2010 a las 06:44 p. m.
México: 6 millones de personas salieron a la calle en un simulacro de sismo

Un simulacro de sismo se realizó hoy en el Distrito Federal de México para conmemorar el histórico sismo de 1985 que se llevara más de 10 mil vidas.El ejercicio contó con la participación de 6 millones de personas (de las 9 que habitan la gran ciudad) y  simuló un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.El plan de evacuación abarcó 13,251 edificios de la capital mexicana a fin de verificar el funcionamiento de los planes de contingencia.Arte. En tanto, en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, ubicado en una de las zonas más devastadas hace 25 años, hay una muestra de fotos, videos, documentos y obras artísticas sobre el impacto que causó el cataclismo en los habitantes de la ciudad.