Hombre invade en vehículo todoterreno la casa presidencial brasileña
Tendría problemas mentales. No hubo víctimas.
Un hombre, al parecer con problemas mentales, invadió en un vehículo todoterreno el Palacio da Alvorada, la residencia presidencial brasileña, sin causar víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.El Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil, citado por el servicio estatal de noticias Agencia Brasil, informó que el hombre de 33 años, cuya identidad fue preservada, avanzó por el portón del palacio, pero las barreras de seguridad le impidieron entrar al jardín.Según la información, el hombre es un servidor público que está separado del cargo por problemas mentales.Los militares de la guardia presidencial hicieron varios disparos de advertencia que fueron ignorados por el invasor.En el momento del intento de invasión, la presidenta Dilma Rousseff no se encontraba en el palacio.Presidenta. Rousseff todavía no se ha trasladado a la residencia oficial y continúa viviendo en la Granja do Torto, la casa de veraneo de la Presidencia en las afueras de la capital.De acuerdo con la Policía Federal, a donde fue trasladado el hombre, el invasor alegó que el motivo para irrumpir en el palacio fue por "causas sobrenaturales".El invasor deberá responder ante la Justicia por los cargos de "daño al patrimonio público, violación de domicilio, resistencia a la prisión y desobediencia", agregó la información.

