Temas del día:

Gran cosecha de medallas de la Universidad Nacional de Córdoba en los Panamericanos

La UNC se quedó con 15 prezeas en San Pablo, en los Primeros Juegos Universitarios.

02 de agosto de 2018 a las 04:55 p. m.
Gran cosecha de medallas de la Universidad Nacional de Córdoba en los Panamericanos

Del 19 al 29 de julio se llevó a cabo en San Pablo (Brasil) la primera edición de los FISU América Games, organizados por la Federación de Deportes Universitarios (FISU América) y la Confederación Brasilera de Deporte Universitario (CBDU). Los deportistas de la Universidad Nacional de Córdoba tuvieron una destacada participación.

De la mano de Samuel Perugini (Profesor de Natación de la UNC) y de María del Pilar Pereyra (Profesora, ex Campeona Mundial de Natación), el equipo de natación de la Universidad Nacional de Córdoba -integrado por Olivia Carrizo, Monserrat Gómez, Brenda Lubrina, Maximiliano Sigifredo y Franco Novillo-  aportó 13 de las 33 medallas que ganó la selección Argentina de Natación, que finalmente obtuvo el segundo puesto en mujeres y en varones.

Además, los deportistas Axel Pierrestegui y Abril Lascano lograron la medalla de bronce en fútbol de salón masculino y taekwondo, respectivamente.

Imagen de la nota

Resultados de los nadadores de la UNC

CARRIZO OLIVIA

ORO 4 X 100 LIBRE

PLATA 800 LIBRE

PLATA 1500 LIBRE

BRONCE 400 LIBRE

BRONCE 4 X 200 LIBRE

5* 200 LIBRE

GOMEZ MONSERRAT

PLATA 200 ESPALDA

PLATA 200 PECHO

PLATA 200 COMBINADO

PLATA 400 COMBINADO

PLATA 4 X 100 COMBINADO

4* 100 ESPALDA

4* 100 PECHO

LUBRINA BRENDA

4* 1500 LIBRE

5* 50 ESPALDA

5* 200 MARIPOSA

7* 200 COMBINADO

9* 50 MARIPOSA

9* 100 MARIPOSA

6* 100 ESPALDA

NOVILLO FRANCO

4* 100 LIBRE

5* 200 LIBRE

6* 100 ESPALDA

6* 50 LIBRE

8* 50 ESPALDA

10* 50 MARIPOSA

SIGIFREDO MAXIMILIANO

PLATA 4 X 100 COMBINADO

BRONCE 4 X 100 LIBRE

5* 100 ESPALDA

6* 200 ESPALDA

7* 50 ESPALDA

9* 50 MARIPOSA