Coronavirus: los deportistas se unen y piden extremar los cuidados
Fabricio Oberto, Santiago Lange, Pablo Prigioni y "Pepe" Sánchez, entre los que se sumaron a las acciones de prevención.
Ellos conocen bien el trabajo en equipo y por eso alientan a la comunidad a prevenir y extremar los cuidados para evitar el contagio por el coronavirus. Los ex basquetbolistas Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y "Pepe" Sánchez y el campeón olímpico Santiago Lange compartieron en redes sociales sus consejos para contrarrestar los efectos de la pandemia.
"Estamos ante una oportunidad de demostrar que podemos remarla juntos y dejar de lado egos e individualidades. A cuidarnos entre todos, de una vez hagámoslo!", es la invitación del cordobés, integrante de la Generación Dorada.
Pero Fabricio no fue el único integrante del seleccionado campeón olímpico en Atenas 2004 que con su mensaje intentó crear conciencia. Juan Ignacio Sánchez, ex base del seleccionado y actual presidente de Bahía Basket, aprovechó el Twitter del equipo bahiense y mandó su mensaje.
"Es momento de jugar el partido. Nos toca a nosotros", comenzó "Pepe" y Pablo Prigioni no dudó en responderle. "¡¡¡Me sumo al Partido Pepe!!!". Es un momento de actuar con responsabilidad. De controlar esas ganas de viajar y de salir que todos tenemos. Hay que seguir las recomendaciones que nos dan", expresó el cordobés de Río Tercero.
Me sumo al Partido Pepe!!! https://t.co/19d95j8BOg pic.twitter.com/G9rIkyJKMR
— Pablo Prigioni (@PPrigioni9) March 15, 2020
Por su parte, el regatista Santiago Lange, quien está cumpliendo cuarentena luego de regresar de España, dejó un mensaje en las redes evaluando la emergencia sanitaria que produce la pandemia del coronavirus.
"Dormí la primera noche en el ferry, y al otro día, cuando íbamos a entrenar, vi que los austriacos y los ingleses desmontaban todo y volvían a sus países, los centros estaban cerrados, así se vive hoy en Europa", abundó Lange, que se prepara para la cita olímpica en Tokio 2020.

