Nalbandian comenzó bien en el Buenos Aires Lawn
David, sin molestias, dio cuenta del español Moyá por 6/2 y 6/4 en su debut en la Copa Argentina. Baghdatis liquidó 6/2 y 6/2 a González.
David Nalbandian le ganó esta noche al español Carlos Moyá por 6/2 y 6/4, en su debut en la Copa Argentina, que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre pista rápida. A segunda hora, el chipriota Marcos Baghdatis superó 6/2 y 6/2 al chileno Fernando González.
Nalbandian, actual número 64 del ránking mundial, se sacó de encima al español (449) en sets corridos y lo más importante es que tuvo momentos de buen tenis y no sintió molestias en la cadera, zona en la que fue operado hace siete meses.
"La verdad que estoy felíz con volver a jugar y volver a divertirme. En el último tiempo sufrí la recuperación y hoy no tuve molestias. Jugué bien y siempre es un placer y muy motivante hacerlo en Argentina con la gente que me apoya", declaró el cordobés tras del encuentro, quien reapareció luego de la intervención el fin de semana pasado en una exhibición en San Juan.
En cuanto al partido, Nalbandian dominó las acciones de peligro desde el comienzo y quebró el saque de Moyá en el segundo juego.
Luego, el cordobés mantuvo su servicio y sacó una importante diferencia por 3 a 0. Desde allí, Nalbandian continuó con un juego agresivo frente a un español que le costó acomodarse en el encuentro.
La primera manga se la llevó el argentino por 6 a 2 y quedaba a un set de llevarse el triunfo.
El segundo período tuvo ráfagas de paridad, sobre todo en el inicio, con quiebres de ambos lados, pero siempre daba la sensación de que Nalbandian cuando se lo proponía superaba a Moyá.
Llegaron 5-4 arriba el argentino en el décimo game, y el unquillense no desaprovechó la chance. Quebró el servicio del español y cerró el partido 6-4.
El ya tradicional certamen, que se disputa sobre una carpeta asfáltica, seguirá mañana con los choques entre el tandilense Juan Mónaco y Baghdatis, desde las 20, y a continuación, Nalbandian-Gastón Gaudio.

