Real Madrid fue campeón y el mejor
Digan que Máximo Paz está lejos de España, pero ganas de irse a su inexpugnable campo santafesino no le deben faltar a Marcelo Bielsa. Como cuando se volvió del Mundial de Japón-Corea eliminado en primera ronda con la selección.
Ayer era la chance de incomodar al Real Madrid, de mostrar a cuánto había llegado su Athletic de Bilbao, de darle suspenso al “Mou” que arma equipos en función de la táctica y otros como Julio Villa que lo laceran al decir que es tan agresivo que no da lugar a la creación.
De esa evolución que Caniggia reconoce como la mejora del jugador... Pero no hubo caso. Lo que natura no da...
Al final, el Madrid “realmente” lo pasó por encima. Aceleró con Cristiano Ronaldo, abrió la defensa rival con Gonzalo Higuaín, leyó el juego con Özil, lo administró con Xabi
Alonso y su tridente tuvo puntería. Además, cuando tuvo que aguantar al Bilbao y a sus miserias aparecieron Casillas y los palos. Y en el hecho individual, hubo un hito, también favorable.
Después de cancherear en el penal, Cristiano Ronaldo asistió varias veces a sus compañeros, como al alemán en el 2-0. De las 10 pelotas serias, “sólo” seis jugó para sí. Con esa fórmula, el bueno de “Mou” hizo del Real Madrid todo un campeón.
Así como venció ayer al equipo de Bielsa también lo hizo con el Barcelona de Guardiola, y en la era de un equipo que ganó 13 de 16 títulos en juego. Levantó la Copa y fue el mejor. Suficiente para quedar en la historia y para seguir en el Real, ahí mismo donde hubo otros que ganaron y tuvieron que irse.

