¿Por qué la complican tanto?
14 de marzo de 2012 a las 11:28 a. m.
Si uno piensa en los mejores torneos del mundo, se remite a la Premier League inglesa, la Liga española, la Serie A italiana o la Bundesliga alemana.
Esas ligas, referentes del planeta fútbol, se juegan a dos ruedas todos contra todos, en una tabla final que define campeones, clasificaciones a copas y descensos. Nada complicado... ni Apertura, ni Clausura, ni promedios... En Argentina es imposible.
Hay que inventar cualquier cosa para evitar que otros grandes desciendan, asegurarse que River vuelva rápido, responder a las exigencias económicas y no solucionar males endémicos como la violencia.
¿Nadie se anima a sugerirle a Don Julio un simple torneo de 38 fechas?

