Temas del día:

Las camisetas que vemos dicen algo

20 de febrero de 2012 a las 09:35 a. m.
Redacción La Voz
Las camisetas que vemos dicen algo

Transitar por algún balneario en las sierras cordobesas, o en la costa atlántica, y ver más camisetas de Barcelona o Real Madrid que de Belgrano, Instituto, Talleres, Racing, Boca, River o cualquier equipo argentino es todo un símbolo. La oferta televisiva es una de las razones. A veces es más fácil ver por TV un partido de alguna liga europea que un encuentro local. Pero, sobre todas las cosas, se disfruta más observar el fútbol de las principales ligas extranjeras que el nuestro.

Allá juegan al fútbol. Hay muchos goles. Se pueden ver dos pases seguidos. Dan ganas de sentarse al frente del televisor y ver qué hace Messi, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Di María o Higuaín.

Por acá, el fútbol se torna previsible, aburrido y con un miedo a perder que tornan a los partidos en un espectáculo difícil de ver.

Al mejor equipo de nuestro fútbol, Boca Juniors, se le discute si juega bien o mal. Es el último campeón y lleva más de 30 partidos sin perder. Sin embargo, no convence. Ayer empató 0 a 0 en Santa Fe y la verdad que por momentos aburrió.

El sábado River mostró algo distinto porque goleó 3-0, en momentos jugando con un hombre menos.

Belgrano hizo un campañón en el Apertura, pero no enamoró a sus hinchas. El viernes, más allá de lo determinante del árbitro, el Pirata jugó muy mal. Instituto buscará hoy volver a ser el líder de la B Nacional y hace un tiempo que no juega bien. Talleres y Racing, sólo sufren.