Río Cuarto tendrá cancha sintética
La realizará la Municipalidad con fondos nacionales. Demorará 90 días y ya comenzaron las obras.
La ciudad de Río Cuarto tendrá su primera cancha de hockey de piso sintético, una obra que beneficiará a unos 1200 aficionados que practican el deporte en esa ciudad, según publicó el diario El Puntal.Sin embargo, quien mayor provecho hará de este campo será la Universidad Nacional de Río Cuarto, institución que se desempeña en el torneo Oficial de Damas "A" y en la Liga Nacional "B". Incluso la noticia genera agrado en todos los clubes cordobeses ya que cada partido en Río Cuarto significaba disputarlo en cancha de tierra, lo que despertaba malestar en las jugadoras.La iniciativa es de la Municipalidad, en tanto que los 900 mil pesos necesarios para la obra han sido prometidos por la Nación. La obra ya comenzó y el plazo de finalización sería de 90 días.Según El Puntal, la obra despertó polémicas ya que el espacio utilizado para el campo de juego era pretendido por el sector privado para un proyecto hotelero y gastronómico, aunque, finalmente se utilizará para fines deportivos."Es probable que no todos estén de acuerdo, pero nosotros estamos convencidos de que de esta manera estamos reivindicando un deporte femenino que viene creciendo mucho en los últimos años. Vivimos hablando del deporte como un elemento fundamental de contención y esto es una muestra de un estado activo que trabaja en infraestructura de este tipo", comentó el responsable de Obras Públicas, Claudio Miranda, a El Puntal.Cabe destacar que en la ciudad de Córdoba hubo un proyecto similar para construir una cancha sintética en el Parque Municipal San Martín para la utilización de clubes como Municipal y Barrio Parque (que deben alquilar campo de juego para ser locales) pero el plan está estancado.

