Temas del día:

Lasalle ascendió a la Liga Nacional

Los caballeros del equipo cordobés se adjudicaron el Torneo Argentino de Clubes A1 en Tucumán y se trajeron un pasaje al máximo certamen nacional para la próxima temporada.

12 de abril de 2010 a las 12:10 p. m.
Mundo D
Lasalle ascendió a la Liga Nacional
Nahuel Alanís fue uno de los ejecutores de penales. Lasalle no se dio por vencido y se trajo el premio mayor. (Foto: Mundo D)

Poco se puede analizar cuando se consigue un mérito deportivo importante y mucho menos cuando se realiza en tierras ajenas. Esto fue lo que logró Lasalle en el Argentino de Clubes A1, ya que viajó a Tucumán con ilusión y se volvió con la Liga Nacional en la mente.El torneo se disputó desde el jueves pasado y culminó con el partido final entre los cordobeses y los locales de Atlético Tucumán. No tuvo nada fácil Lasalle ya que debió sufrir para llegar a la instancia decisiva y en la final siempre tuvo que remontar el resultado. El marcador en tiempo reglamentario fue 4 a 4 y los penales favorecieron a los de Villa Belgrano por 4 a 2. Los goles del tricolor cordobés fueron anotados por Cristian Amuchástegui, Eduardo Torres, Damián Pérez y Gabriel Roses. Los penales fueron bien ejecutados por Alanís, Maad, Torres y Pérez, mientras que Estanislao Luna contuvo un penal del Atlético y otro fue fallado por los locales. De esta forma, los caballeros cordobeses consiguieron un título muy ansiado en condición de visitantes y ya se ilusionan con un buen papel en la Liga Nacional del próximo año. Por su parte, Athletic, quien también disputó este Argentino, finalizó en la séptima colocación.