Temas del día:

De galera y bastón

Pablo Dahbar, defensor juvenil de Jockey, consiguió este año su primer campeonato en primera y recibió el Premio Estímulo. Una de las promesas hípicas cuenta como lo apoyan sus compañeros, pero le hacen lavar los platos.

18 de diciembre de 2009 a las 07:20 p. m.
Mundo D
De galera y bastón
El juvenil formó parte del plantel de Jockey, campeón por sexta vez consecutiva. (Foto: Mundo D)

La hegemonía que viene marcando el Jockey Club Córdoba en el hockey cordobés no se limita sólo a las damas. Las chicas consiguieron su séptimo título consecutivo, pero los varones no se quedan atrás: lograron su sexto campeonato al hilo.Según los propios protagonistas, una de las claves es la combinación lograda entre grandes y chicos, entre consagrados y promesas. Uno de los que más esperanzas de buen juego le brinda al conjunto rojo es Pablo Dahbar, quien hizo su pase a primera este año y ya logró su primer título.-¿Cómo te adaptaste a la máxima división?-Este equipo es muy bueno porque se pueden congeniar dos generaciones diferentes. Los más chicos aprendemos de los mayores y tratamos de hacer el trabajo duro para que los habilidosos se luzcan.-¿Sos un defensor rústico o con clase?-En primera división no me puedo mostrar mucho porque soy el más chico y tengo que hacer el trabajo humilde para consolidarme y cuando esté más afianzado mostrar mi juego. Pero soy de buscar la calidad: quitar con calidad y salir jugando.-¿Tenés que pagar derecho de piso por ser el más chico?-Los más grandes nos dan su apoyo y nos transmiten su experiencia. Igual, hacen notar que somos lo más nuevos. Siempre a los más chicos nos toca juntar los elementos, apagar las luces al final del entrenamiento y cuando hay asado, a lavar los platos.-¿Cómo evaluás tu 2009?-Fue muy positivo porque primero empecé con la quinta y después insertándome en reserva. Con el correr de los entrenamientos pude jugar algunos partidos en primera y me consolidé a mitad de año, cerrando el 2009 ya instalado en primera.-¿Cómo viviste conseguir el campeonato?-La verdad que fue muy emocionante porque le pusimos mucho empeño en los entrenamientos y pudimos conseguir el sexto consecutivo que es muy bueno para el hockey de caballeros de nuestro club.Pablo consiguió su primer título y no duda de que vendrán muchos más. Mientras tanto, intentará mostrar su clase en cada entrenamiento y le tocará lavar algún que otro plato hasta que haya en el plantel otro juvenil que lo reemplace.