De galera y bastón
Pablo Dahbar, defensor juvenil de Jockey, consiguió este año su primer campeonato en primera y recibió el Premio Estímulo. Una de las promesas hípicas cuenta como lo apoyan sus compañeros, pero le hacen lavar los platos.
La hegemonía que viene marcando el Jockey Club Córdoba en el hockey cordobés no se limita sólo a las damas. Las chicas consiguieron su séptimo título consecutivo, pero los varones no se quedan atrás: lograron su sexto campeonato al hilo.Según los propios protagonistas, una de las claves es la combinación lograda entre grandes y chicos, entre consagrados y promesas. Uno de los que más esperanzas de buen juego le brinda al conjunto rojo es Pablo Dahbar, quien hizo su pase a primera este año y ya logró su primer título.-¿Cómo te adaptaste a la máxima división?-Este equipo es muy bueno porque se pueden congeniar dos generaciones diferentes. Los más chicos aprendemos de los mayores y tratamos de hacer el trabajo duro para que los habilidosos se luzcan.-¿Sos un defensor rústico o con clase?-En primera división no me puedo mostrar mucho porque soy el más chico y tengo que hacer el trabajo humilde para consolidarme y cuando esté más afianzado mostrar mi juego. Pero soy de buscar la calidad: quitar con calidad y salir jugando.-¿Tenés que pagar derecho de piso por ser el más chico?-Los más grandes nos dan su apoyo y nos transmiten su experiencia. Igual, hacen notar que somos lo más nuevos. Siempre a los más chicos nos toca juntar los elementos, apagar las luces al final del entrenamiento y cuando hay asado, a lavar los platos.-¿Cómo evaluás tu 2009?-Fue muy positivo porque primero empecé con la quinta y después insertándome en reserva. Con el correr de los entrenamientos pude jugar algunos partidos en primera y me consolidé a mitad de año, cerrando el 2009 ya instalado en primera.-¿Cómo viviste conseguir el campeonato?-La verdad que fue muy emocionante porque le pusimos mucho empeño en los entrenamientos y pudimos conseguir el sexto consecutivo que es muy bueno para el hockey de caballeros de nuestro club.Pablo consiguió su primer título y no duda de que vendrán muchos más. Mientras tanto, intentará mostrar su clase en cada entrenamiento y le tocará lavar algún que otro plato hasta que haya en el plantel otro juvenil que lo reemplace.

