Temas del día:

¡Vuelve el público a las canchas! El partido de Argentina con Bolivia por las eliminatorias será con gente

Se jugará el 9 de septiembre en el estadio de River y el ministro de Turismo y Deportes anunció que será con gente. “Haremos una prueba piloto”, dijo Lammens.

24 de agosto de 2021 a las 04:13 p. m.
¡Vuelve el público a las canchas! El partido de Argentina con Bolivia por las eliminatorias será con gente
El partido que Argentina jugará con Bolivia en el Monumental, por eliminatorias, será con público. (La Voz)

El partido que la selección argentina jugará con Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 marcará el regreso del público a los estadios de fútbol en el país.

El encuentro del seleccionado con el combinado boliviano se jugará el 9 de septiembre, desde las 20.30, en el estadio Monumental de River.

Así lo comunicó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, tras reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y con la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Reunión de trabajo previa a los anuncios entre Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Matías Lammens en el despacho del Jefe de Gabinete este martes.
Reunión de trabajo previa a los anuncios entre Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Matías Lammens en el despacho del Jefe de Gabinete este martes. (Foto: Presidencia)

“Haremos una prueba piloto el 9 de septiembre, el día que jugará la selección argentina, en principio con un aforo del 30 por ciento del estadio. Se lo comuniqué a Claudio Tapia (presidente de Afa)”, informó Lammens.

“No solamente el 9 de septiembre, sino en todos los torneos locales y para el resto de los deportes. Queremos una vuelta gradual y que esta experiencia sea utilizada como una prueba piloto. Seguramente sea con las mismas condiciones”, sumó el ministro.

Mientras que Vizzotti indico: “Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión”.