Temas del día:

Vicepresidente de un club de Primera Nacional acusó a tres árbitros de “ladrones”

Luis Vila, directivo de Gimnasia de Mendoza, estalló contra los jueces de la categoría.

27 de julio de 2021 a las 01:05 p. m.
Vicepresidente de un club de Primera Nacional acusó a tres árbitros de “ladrones”
Nelson Sosa, el árbitro que le anuló un gol legítimo a Gimnasia de Mendoza y desató la polémica nacional.

Arrancó la etapa de definiciones en la Primera Nacional, con la dispuesta de la segunda rueda del campeonato donde estarán en disputa los ascensos a la Liga Profesional.

Y, como siempre, los arbitrajes volvieron a estar en el centro de la escena, con sus fallos polémicos.

En las últimas horas se conoció que ya no habrá designaciones desde AFA “a dedo”.

“Por disposición del Presidente Claudio Tapia y la DNA con Federico Beligoy a la cabeza, a partir de la próxima fecha se volverán a sortear los árbitros de todas las categorías del Fútbol Argentino. Los mismos serán transmitidos por las redes oficiales de la Casa Madre”, anunciaron en la web afista.

En ese contexto, un directivo salió con los tapones de punta en las últimas horas.

Se trata de Luis Vila, vicepresidente de Gimnasia de Mendoza, uno de los animadores de la Zona A.

En declaraciones a Cadena 3, apuntó especialmente contra tres árbitros: Nelson Sosa, Yael Falcon Pérez y César Ceballos.

A ellos los calificó de “corruptos y delincuentes”. “El primero es un inepto e incapaz de dirigir, de dudosa moralidad. Ese señor nos robó a mano armada”, denunció.

“Este perjuicio no viene de ahora. Contra Mitre de Santiago del Estero sufrimos un codazo alevoso que merecía roja, contra Belgrano nos anulan un gol lícito y otro tanto contra Riestra”, dijo Vila.

“Nos daña a todos, hay que echar a este gente del fútbol. ¿Cómo hago que tengan ganas los jugadores? Estos delincuentes y ladrones nos han perjudicado, le matan al sueño al hincha y al socio”, agregó Vila.

En ese sentido, llamó poderosamente la atención un tuit del ex directivo Daniel Ferreiro, quien supo ser mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, actual presidente de AFA.

“Qué sentido tiene ser dirigente, jugador o técnico si en un torneo que se sabe de antemano quien va a ascender. Pones esfuerzo, se ilusionan los hinchas e indefectiblemente asciende Guemes”, publicó.

Programa y posiciones

Más de Deportes - Fútbol