“Teté” Quiroz fue presentado como DT del próximo rival de Belgrano
El ex entrenador de Instituto tendrá un duro compromiso en su inicio en Caseros.
Fernando Quiroz fue presentado esta noche como nuevo entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, a cuyo plantel al que conducirá durante lo que resta de la segunda rueda del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
El director técnico, de 53 años, estuvo hoy en el estadio de Caseros, flanqueado por la dirigencia, y otorgó los lineamientos generales de su gestión que empezará mañana.
“Nuestra tarea es la de hacer de Estudiantes un equipo más competitivo. Trataremos de enfocarnos en las características de los jugadores para intentar conseguir buenos resultados”, expresó el exDT de San Martín de San Juan, Instituto y Santamarina de Tandil, en conferencia de prensa.
Quiroz reemplazará a Mauricio Giganti, quien inició la temporada y estuvo al frente del equipo “pincha” hasta la undécima jornada, en la derrota 1-2 con Tigre.
Luego, el elenco de Caseros fue dirigido en forma interina por el exjugador del club, Claudio López, con aceptables resultados, a punto tal que logró 2 triunfos, 3 empates (incluido el del domingo último con San Martín de Tucumán sin abrir el marcador) y 2 derrotas.
“La meta será ir partido a partido. No podemos saltearnos pasos”, dijo el flamante entrenador, que debutará este domingo, a las 15.35, recibiendo a Belgrano, por la 20ma. jornada.
Quiroz llegará acompañado de Javier Molinari y Rodrigo Lista como ayudantes de campo, mientras Diego Vázquez se desempeñará como preparador físico.
Estudiantes acumula apenas 19 unidades, producto de una campaña 4-7-7 y ocupa provisoriamente la antepenúltima posición en la zona A, solamente por encima de Deportivo Riestra (18) y Nueva Chicago (12).