Temas del día:

Susvielles, su admiración por la hinchada de Belgrano y el anhelo de un equipo protagonista

El delantero marcó el gol del triunfo ante los rafaelinos y le dio el triunfo al Pirata en el inicio de la temporada. “Lo de la gente fue espectacular”, dijo al referirse al marco del Gigante.

16 de febrero de 2022 a las 08:14 a. m.
Susvielles, su admiración por la hinchada de Belgrano y el anhelo de un equipo protagonista
Joaquín Susvielles festeja el 1-0 de Belgrano frente a Atlético de Rafaela en el estadio Gigante de Alberdi. (Javier Ferreyra)

Joaquín Susvielles es uno de los delanteros que Belgrano había buscado en mercados de pases anteriores. No pudo ser en 2021, pero su llegada se dio en este de 2022. El atacante dejó Ecuador para venirse a la “B” y jugar en el Pirata con el objetivo de conseguir el ascenso.

Y su presentación fue de la mejor forma ante los 30 mil hinchas que colmaron las instalaciones del Gigante el lunes por la noche. Porque el ex-Platense conectó una pelota devuelta por Ulises Sánchez a los 30 del complemento y marcó el 1 a 0 ante Atlético de Rafaela.

Susvielles no ocultó su alegría al final del juego. Puso su equipo de mate contra la valla que hace las veces de “corralito” y clavó una sonrisa indisimulable por el gol: “Pudimos marcar un par de goles más. Pero nos faltó un poco de tranquilidad en la puntada final; fue algo que nos dijo Guille (Farré) en el entretiempo. Fue antes y después del gol, pero son cuestiones para corregir y seguramente ya van a entrar con el correr de los partidos. Pero lo que queríamos se consiguió: quedarnos con los tres puntos”.

La categoría exigirá agudizar el ingenio porque Atlético de Rafaela fue una muestra de lo que el torneo les deparará: se paró atrás, no tuvo casi intenciones de ataque, dejó poco espacio y siempre intentó enfriar: “Nosotros fuimos protagonistas todo el partido y siempre buscamos el arco rival. Al principio nos pasó factura el debut y tuvimos algo de ansiedad y apuro. Pero, después, nos acomodamos y empezamos a manejar mejor la pelota y las chances”.

La idea del Pirata es tener protagonismo y así lo define el punta: “La idea es ser protagonistas y lo demostramos ante Rafaela, porque lo buscamos desde el inicio del partido”.

“Lo de la gente fue espectacular. Lo había dicho en el clásico con Talleres y lo mismo fue ahora. Lleno de banderas por todas partes, globos por todos lados; es algo que contagia y te llena de ganas. En mi caso, vengo de Ecuador (estaba en Delfín), donde los partidos se juegan con muy poco público. Pero la verdad es que estoy feliz de tener este marco”, prosiguió.

A Susvielles le tocó marcar el primer tanto de esta temporada: “Todos los goles se festejan y después, si te dicen que estás en fuera de juego o no, es otra cosa”.

Y las palabras del atacante obedecen a que en el momento de marcar estaba en posición adelantada: “Ulises (Sánchez) la bajó hacia el medio; yo estaba medio adelantado, pero por suerte llegué a puntearla, pegó en el travesaño y entró”, dijo entre risas.

“Nosotros tenemos que hacernos muy fuertes en esta cancha (por el Gigante) y con nuestra gente. Lo importante es haber arrancado ganando, porque eso nos permite asumir con tranquilidad la semana y planificar mejor lo que viene”, dijo.

El buen humor estaba presente en la charla. El jugador no ocultó su alegría y, ante el dato de que había marcado en la pretemporada y arrancaba el torneo consiguiendo un gol, Susvielles dijo entre risas: “Por las dudas… no digamos nada y ‘tac’ (se tomó un testículo). No lo quememos y esperemos que sigamos así. Pero, bueno, que el gol lo haga cualquiera, siempre lo digo. Uno es delantero y quiere convertir. Pero me gusta jugar para el equipo y me considero solidario. Siempre busco al compañero mejor ubicado y que nos quedemos con los tres puntos es lo único importante”.

Más de Deportes - Fútbol