Temas del día:

Superliga: qué fue lo que se firmó en la AFA este viernes

Se reunieron los clubes de Primera División y aprobaron la Superliga, aunque eso no significa que el ente quede en funciones. 

04 de noviembre de 2016 a las 06:57 p. m.
Superliga: qué fue lo que se firmó en la AFA este viernes
Angelici en la AFA. (Foto: Twitter)

Clubes de Primera División se reunieron esta tarde en la AFA para firmar el acta de creación de la Superliga, un ente que se encargará de la gestión comercial de los contratos de los clubes de la elite y, si hay acuerdo, también los de la B Nacional.

Lo que se firmó en la AFA fue el estatuto de esta Superliga: el lunes será presentada en la justicia para que quede oficializada.

Los clubes de la B Nacional no firmaron el acta porque no están de acuerdo en los porcentajes en los que se distribuirían las ganancias que genere la Superliga. Siguen las gestiones para sumar al ascenso.

Quiénes estuvieron

Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D\'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Hugo Moyano (Independiente) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), entre otros.

Belgrano no contó con representantes. De Talleres estuvo Rodrigo Escribano, uno de los vicepresidentes.

Cuándo comienza la Superliga

La Superliga estaría comenzando a funcionar a mitad del año 2017, y este nuevo formato podrá negociar los derechos con empresas que quieran transmitir los partidos del fútbol argentino.

Qué dijeron los dirigentes

Víctor Blanco, de Racing

Raúl Gamez, de Vélez 

Más de Deportes - Fútbol