Se viene el campeonato Mundial de Abogados en Marruecos, qué seleccionados lleva Córdoba
El representativo del colegio de Abogados local irá al certamen ecuménico que se hará del 7 al 15 de mayo y que no pudo hacerse en 2020 por la pandemia.
Después de la gran performance en el torneo Argentino de San Juan y donde retuvieron la Copa Challenger, las selecciones de fútbol del Colegio de Abogados de Córdoba irán al Mundial de Abogados (Mundiavocat 2022) que se realizará en Marruecos, del 7 al 15 de mayo. Este Mundial -el 20°- estaba programado para 2020 y se suspendió debido a la pandemia por lo que se postergó para este año.
El elenco cordobés va a tratar de revalidar la actuación que le valió ser campeón de América en 2019 en Mar del Plata y haber obtenido el premio Fair Play en el último Mundial 2018 en España, que se hizo en Barcelona. En esa oportunidad, el DT Marcelo Buschiazzo fue elegido el mejor manager de ese y eso determinó que fuera el DT de la Selección Resto del Mundo en el partido que se llevó a cabo en la Asamblea organizativa previa a este mundial contra el seleccionado marroquí de letrados.
“El Negro” volverá a dirigir a Córdoba, contó cómo viene la preparación y qué categorías irán. “Vamos a Marruecos con un gran grupo, bien conformado, a pesar de los tiempos que vivimos y las dificultades de organizar para viajar y más aún las distancias que tenemos que cubrir. Vamos a participar en dos Categorías: más 45 Legend y más 55 Superlegend. Tenemos la obligación de hacer una buena actuación, Córdoba desde siempre lo ha hecho en todos los Torneos donde ha participado. Dejando bien alto el prestigio de nuestro Colegio. Venimos de una muy buena actuación en San Juan que nos sirvió para preparación de este Mundial, así que no tenemos excusas que traer para Córdoba algún premio.”, dijo el abogado, quien con una exitosa extensa trayectoria y experiencia en torneos Locales Nacionales e Internacionales.
“El fútbol siempre nos ha dado la oportunidad que Córdoba, y en este caso nuestro Colegio de Abogados, haya sido reconocido en el país y también en el mundo. Por eso no quiero dejar de expresar el incondicional apoyo de nuestro presidente del Colegio, “Nacho” Segura que hizo posible la participación de nueve equipos en el Argentino de San Juan -la primera vez que se da esa cantidad de equipos-, la delegación más numerosa del país. Y en esta oportunidad de nuestra participación. Y en esta oportunidad de nuestra participación en el Mundial de Marruecos no fue menos y brindo un total apoyo, lo que deja por sentado su impronta y dedicación por todas las actividades relacionadas al Colegio, su preocupación para que nuestro Colegio esté siempre bien representado sea la actividad que sea”, señaló el letrado DT.

“Lo digo en esta oportunidad previa al acto eleccionario del día 12 de Abril, al que apoyaré juntamente con todo el grupo de selecciones que conduzco y mis equipos del Torneo local, y que considero que toda la familia del fútbol debería hacerlo, para que se mantenga vigente y apoyada la actividad y el Colegio de Abogados de Córdoba pueda seguir estando bien alto en la consideración Nacional. Seguramente los mantendré informados desde Marruecos sobre los resultados que se vayan obteniendo y con toda la fe de regresar y sacarnos la foto que se sacan los campeones en la redacción de LA VOZ”, comentó Buschiazzo.
