Temas del día:

Sanción. Se presentaron las ONG que recibirán la compensación económica de Belgrano

Por los incidentes ocurridos en el clásico, el club recibió una fuerte multa económica que deberá destinar a fines benéficos.

27 de marzo de 2024 a las 09:37 a. m.
Se presentaron las ONG que recibirán la compensación económica de Belgrano
Incidentes y pirotecnia en el cierre del Belgrano - Talleres por la Copa de la Liga Profesional. (La Voz)

Luego de los incidentes con fuegos artificiales que sucedieron durante el clásico Belgrano-Talleres de este 2024, jugado en Alberdo, al Pirata le cayó una sanción que incluyó dinero destinado a organizaciones sociales.

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Daniel Passerini y al vocal del club, Claudio Giomi, recibieron a las instituciones que serán beneficiarias de la compensación económica definida entre el club y el Cosedepro.

Oportunamente se resolvió que el Club Atlético Belgrano abonara una compensación institucional económica de 40.000.000 pesos.

Dicho monto será destinado a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el abordaje del consumo problemático de drogas y/o en la contención social de sectores vulnerables.

Las instituciones beneficiarias son: Parroquia “Jesucristo Salvador del Mundo”; Cooperativa de trabajo “Hilando Sueños”; Cooperativa de trabajo “Madre de la Esquina”; Cooperativa de trabajo “Puentes Córdoba”; Fundación “Moviendo Montañas”; Fundación “La Quadra”; Fundación “Luna y Sol”; Asociación Civil “Pensar Igualdad”; Asociación Civil “Programa del Sol”; Asociación Civil “Anunciar”; Asociación Civil Centro Social Cultural “Shiwen El Compañero”; y Fundación “Hogares Victory”.

Al respecto, se estableció un plazo de sesenta días para la instrumentación de los aportes, a través de la Secretaría de Salud, de manera conjunta con la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, dependientes de la Municipalidad de Córdoba.

Mirá Mundo Pirata en YouTube

Más de Deportes - Fútbol