Se formó una nueva liga de fútbol amateur en la provincia de Córdoba
Se trata de la Liga de Fútbol del Norte Cordobés. Contará con diez clubes participantes.
Luego de algunos intentos que no prosperaron finalmente este mes se concretó la creación de la Liga de Fútbol del Norte en Córdoba.
Al primer paso lo dio el club Santa Elena y posteriormente la idea fue apoyada por los diferentes clubes de la región.
Según contó el periodista Iván Goñi, los diez clubes participantes son los siguientes:
1. Atlético Villa Candelaria Norte (Villa Candelaria)
2. Defensores Unidos La Merced (San Francisco del Chañar)
3. Deportivo Chañar (San Francisco del Chañar)
4. Deportivo Sebastián Elcano (Sebastián Elcano)
5. Escuela de Fútbol Los Cañoncitos (Villa de María del Río Seco)
6. Estudiantes (Gutemberg)
7. San Martín (San José de la Dormida)
8. Social y Deportivo Rayo Cortado (Rayo Cortado)
9. Social y Deportivo Santa Elena (Santa Elena)
10. Sportivo San Pedro Norte (San Pedro Norte)
La intención es comenzar a competir el domingo 3 de abril e incluir en los torneos a las divisiones inferiores de cada club. Por ahora, estos equipos amateurs no están afiliados a la Federación Cordobesa ni al Consejo Federal de AFA, aunque quizá con el tiempo lo consigan.
“Enfrentás dos veces al mismo equipo, una de local y una de visitante. El equipo con más puntos, en la fase regular, se asegura un lugar en la final y el 50% del premio en efectivo, pero no el campeonato. El segundo, tercero, cuarto y quinto equipo, disputarán un reducido para ver quién es el otro conjunto finalista. La final será ida y vuelta”, explicaron las autoridades.