Scaloni, el jugador que “bancó” en conferencia de prensa y lo que valoran los hinchas
El entrenador de la selección argentina y su análisis tras el 3 a 0 ante Venezuela.
Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, habló luego del triunfo 3 a 0 de su equipo ante Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El elenco nacional jugará el martes, a las 20.30, ante Ecuador en su último cotejo oficial por esta competencia, que ya lo tiene clasificado al Mundial de Qatar.
Scaloni se vio satisfecho por la nueva victoria y por el invicto de 30 partidos.
Aunque hizo especial hincapié en respaldar a un futbolista que fue titular y no pudo marcar goles: el delantero Joaquín Correa.
“La idea era jugar con ‘Leo’ (por Messi) de ‘9′, ‘Nico’ (González) a la derecha y Joaquín a la izquierda. Después cambiamos, vimos que el partido estaba de una cierta manera. Ahí el equipo creó bastante más, valoramos que el partido estaba ahí. En ofensiva, nos vamos muy contentos. Alexis (Mac Allister) llegó, piso el área. Se pueden fallar los goles, pero fallarlos hay que estar ahí. Joaquín estuvo ahí, me hubiera gustado que haga un gol porque lo merecía”, dijo el DT.
Cuando le consultaron por Julián Álvarez, Scaloni declaró que está muy contento con Tucu Correa tras su partido ante Venezuela. pic.twitter.com/cDK6nxgyJC
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 26, 2022
Y, luego, agregó: “Todos tienen chances, todos los que están acá tienen chances de jugar. Si Joaquín hacía un gol, todos estaríamos hablando de un partidazo, porque los movimientos que hizo fueron los que le pedimos en el entrenamiento”.
Sobre el amor que tiene el público argentino por la “Scaloneta”, dijo: “La gente valora lo que hacen los jugadores por la camiseta. Esperemos que no haya sido el último partido antes del Mundial. Es un placer jugar en nuestro país. Y si lo fue, la gente lo disfrutó al máximo. La manera de jugar de estos chicos representa a la gente”.
“Di María tuvo una lesión e hizo un esfuerzo enorme por estar hoy. Hay que valorar eso porque él no quería perderse este partido, el último en nuestro país. Valoro la predisposición por querer estar desde el primer día”.
Lionel Scaloni
“Hicimos las cosas bien pero todavía podemos mejorar”, completó el DT, sobre el futuro.