Temas del día:

Santo Tomás, otra vez el gran ganador en la Lifi

El colegio de la calle Caseros ganó la general por 39° vez en las 70 ediciones del tradicional campeonato. Escuelas Pías descendió y ascendió Dante Alighieri.

29 de junio de 2022 a las 12:58 p. m.
Santo Tomás, otra vez el gran ganador en la Lifi
Santo Tomás y otra vuelta olímpica, una sana costumbre para los de la calle Caseros (Foto: Prensa LIFI).

El pasado fin de semana culminó el torneo Apertura de la Liga Intercolegial de Fútbol Infantil y una vez más el colegio Santo Tomás se consagró campeón en la general.

“El Naranja” dio la vuelta olímpica por 39° vez en las 70 ediciones que ya tiene el tradicional torneo de la Lifi.

En la última fecha ganó los cuatro partidos ante Escuelas Pías, uno de sus clásicos rivales, que terminó perdiendo la categoría.

Santo Tomás, que también es el colegio con más títulos en el torneo televisado de El Doce, ratifica de esta manera una vez más su poderío en los campeonatos de fútbol infantil.

En lo referente a las clases hay que decir que Don Orione logró el título en la clase 2010; Instituto Peña lo conquistó en la 2011, Raggi y Nores compartieron en la clase 2012 y Santo Tomás junto a Corazón de María Rojo dieron la vuelta olímpica en la clase 2013.

Por otra parte hay que destacar la tarea hecha por los chicos del colegio Dante Alighieri, que consiguieron el ascenso a la “A” por primera vez en su historia.

Los profesores de Dante Alighieri, felices por el ascenso histórico (Foto: Prensa Lifi).
Los profesores de Dante Alighieri, felices por el ascenso histórico (Foto: Prensa Lifi). (lifi)

Pero el fútbol no para los niños y este sábado se pondrá en marcha el Clausura 2022. Posteriormente habrá vacaciones y la actividad oficial se retomará en agosto, aunque previamente habrá amistosos.

Más de Deportes - Fútbol