Temas del día:

Transferencia. Santiago Longo viajó a Brasil para sumarse a Sao Paulo: lo que dijo sobre Belgrano

El volante de 26 años se sumará a uno de los clubes más grandes de Brasil. Se despidió de la hinchada este domingo.

01 de septiembre de 2024 a las 06:25 p. m.
Santiago Longo viajó a Brasil para sumarse a Sao Paulo: lo que dijo sobre Belgrano
Santiago Longo, referente de Belgrano, que pasó a Sao Paulo de Brasil. (Pedro Castillo / archivo)

Santiago Longo, nacido en Freyre hace 26 años, hizo toda su carrera en Belgrano, donde marcó tres goles y jugó 143. Fue uno de los referentes del equipo que se consagró campeón de la Primera Nacional 2022 y devolvió al club a la elite del fútbol argentino.

El lunes, luego de la derrota del equipo ante Gimnasia, sorprendió con sus declaraciones al quejarse de cómo la dirigencia de Belgrano había manejado el mercado de pases.

Es que el volante central sonó en varios clubes del país y del extranjero. Más allá de las polémicas, Longo y su entorno acordaron con Belgrano una salida al Sao Paulo de Brasil. No se oficializaron los detalles de la transferencia.

Este domingo, Longo viajó hacia Brasil y en el aeropuerto de Córdoba habló con el periodista Daniel Barceló.

“Es un desafío muy lindo en mi carrera. Estoy con ganas de afrontarlo y ya con ganas de estar en Brasil para estar a disposición del entrenador (el argentino Luis Zubeldía)”, indicó Longo.

“Es un paso muy importante en mi carrera. Es algo que venía buscando. Después de muchos años de estar en este club (Belgrano)... espero estar a la altura de un club tan importante”, agregó.

Cuando le consultaron por las personas que lo ayudaron en el desarrollo de su carrera, precisó: “En mis compañeros, en la gente del club. Y en toda la gente de Belgrano, que me acompañó en todo este tiempo. Al hincha de Belgrano le agradezco de corazón y les deseo lo mejor en lo que viene”.

Más de Deportes - Fútbol