Pura pasión: caravana, aliento y desahogo de los hinchas de Instituto
La hinchada de la Gloria llenó la cancha y le brindó un apoyo incondicional al equipo. La fiesta fue total.
Más de 20.000 hinchas le dieron un marco imponente este domingo al Monumental de Alta Córdoba, que lució prácticamente repleto para ver el triunfo de Instituto por 1 a 0 ante Sacachispas.
Pero la fiesta en Alta Córdoba comenzó mucho antes de que Sebastián Martínez diera por terminado el partido.
En las primeras horas de la mañana, varios hinchas comenzaron a copar las calles del barrio. Y al café con leche y medialunas lo cambiaron por un fernet o por un vino con gaseosa.
La idea era llegar temprano a Alta Córdoba para acompañar en una pintoresca caravana al plantel en los últimos metros rumbo al estadio.
Los fanáticos lograron lo que pretendían. Con bombos, redoblantes, bengalas y bombas de humo le dieron al plantel un apoyo pocas veces visto en la previa a un encuentro en esta etapa del torneo.
El recibimiento fue digno de una final. Y recién el equipo está transitando la décima fecha de un campeonato por demás extenso.
Pero la caravana no fue lo único. Los hinchas y socios están enganchados con este equipo, que viene realizando una muy buena campaña en el inicio del certamen.
Por eso, para el cotejo ante el “Lila”, también se organizó un recibimiento muy particular cuando el equipo salió a la cancha.
Varias bombas de humo tiñeron de rojo y de blanco a las tribunas que volvieron a estar repletas de hinchas. Y ayer también volvieron los “gloriosos” telones que tan lindos quedan en las tribunas del Monumental.