Temas del día:

Primera Nacional: San Martín de Tucumán volvió a perder y se quedó sin entrenador

En condición de visitante y con gol de Javier Velázquez, San Martín cayó 1-0 ante Defensores Unidos de Zárate.

05 de abril de 2023 a las 09:20 p. m.
Primera Nacional: San Martín de Tucumán volvió a perder y se quedó sin entrenador
Iván Delfino se fue de San Martín, de común acuerdo. (Gentileza)

Defensores Unidos de Zárate le ganó agónicamente como local a San Martín de Tucumán por 1 a 0 y se trepó a la segunda ubicación de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol, que lidera Almirante Brown, tras llevarse a cabo parcialmente hoy la décima fecha del certamen de ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio Mario Losinno, en la ciudad bonaerense de Zárate, y Defensores Unidos se anotó una importante victoria sobre la hora contra San Martín de Tucumán por 1 a 0, con anotación del veterano atacante Javier Velázquez (47m. ST).

El resultado provocó la renuncia de Iván Delfino como DT del “Santo” tucumano y le permitió a Defensores Unidos llegar a las 17 unidades y situarse como escolta de Almirante Brown, que suma 19 puntos.

En Carlos Casares, Agropecuario Argentino también se subió al segundo puesto al derrotar como local a San Telmo por 2 a 1, con tantos de Diego Diellos (4m. ST) y Alexis Blanco (26m. ST); mientras descontó Ramiro Luna (49m. ST), de tiro penal, para el “Candombero”, cuyo arquero, César Atamañuk, le detuvo otro disparo desde los doce pasos a Alejandro Melo, a los 17 minutos del primer tiempo.

Por el contrario, Temperley desaprovechó la ocasión de ser escolta, debido que Guillermo Brown de Puerto Madryn le igualó en su estadio 2 a 2 en tiempo de descuento.

Luciano Nieto (10m. PT) y Martín Pino (239m. ST), en contra de su arco, adelantaron en dos ocasiones al “Gasolero” bonaerense; pero Nahuel Tecilla (12m. PT) y Martín Pino (50m. ST), de tiro penal y esta vez a favor de su equipo, lograron igualarlo para equipo chubutense.

A su vez, en el estadio Carlos V de Jáuregui, Flandria dio vuelta el resultado y venció como local a All Boys por 2 a 1. Franco Pardo (26m. ST) puso ventaja al “Albo”; mientras que Ariel Chávez (28m. ST) y Federico Murillo (33m. ST) marcaron para la victoria del “Canario”.

Tras el final del cotejo y a raíz de la mala campaña, Pablo Frontini dimitió como entrenador de All Boys.

Por su parte, en Mendoza, Gimnasia y Esgrima venció en su estadio a Defensores de Belgrano por 1 a 0, gracias al gol señalado por Fernando Bersano (5m. ST). El equipo cuyano concluyó el encuentro con diez futbolistas debido a la expulsión del colombiano Alejandro Gutiérrez Arango (24m. PT).

Mientras que el encuentro entre Patronato de Paraná frente a Almirante Brown, fue postergado debido a que el conjunto entrerriano debuta hoy en la Copa Libertadores de América, recibiendo en su estadio a Atlético Nacional de Medellín (Colombia), por el H del certamen continental.

Tuvo fecha libre en esta jornada Almagro.

Más de Deportes - Fútbol