Temas del día:

Primera Nacional: Patronato cosechó un importante triunfo y se mantiene expectante

El Patrón le ganó 1-0 de visitante a Deportivo Morón y se acerca a la parte alta de la tabla. Los resultados y cómo sigue la fecha.

02 de abril de 2023 a las 10:28 p. m.
Primera Nacional: Patronato cosechó un importante triunfo y se mantiene expectante
El Patrón piso fuerte de visitante y ganó 1-0 frente al Gallito de Morón (Prensa: Patronato)

Patronato de Paraná venció 1-0 a Deportivo Morón en condición de visitante y quedó a dos puntos de la clasificación al Reducido. El partido correspondiente a la fecha nueve de la Zona A de la Primera Nacional.

El equipo dirigido por el cordobés Walter Otta, se quedó con la victoria con un tanto conseguido por Jorge Valdez Chamorro a los 19 minutos del primer tiempo. El gol llegó tras gran remate de media distancia, al palo izquierdo del arquero del equipo local.

Cabe destacar que en el encuentro hubo dos penales errados. El primero lo malogro Damián Arce, jugador del Patrón tras estrella su remate al palo a los 46 minutos de la primera etapa. El segundo penal, iba llegar a los 25 minutos del segundo tiempo, donde Julio Salvá arquero del conjunto de Paraná le atajó a Leonardo Ramos lo que podría haber sido el empate para el Gallito.

Con este triunfo Patronato llegó a 10 unidades y quedó a dos de Defensores de Belgrano (el último que clasificaría a puesto de reducido) que en el día de ayer igualo 1-1 en su casa frente Alvarado. La próxima jornada recibirá Almirante Brown con horario y día a confirmar.

Deportivo Morón, se quedó con seis unidades en el fondo de tabla, en zona de descenso directo. La próxima fecha visitara a Güemes en Santiago con horario y día a confirmar.

Por la misma zona, San Telmo venció 3-2 de local a Almagro. Los goles del local los hicieron Ramiro Luna (5m PT de penal), Gustavo Villaruel (18m PT de penal) y Rodrigo González (43m ST). Mientras que para la visita, los convirtieron Mario Galeano (25m ST) y Lucas Fabella (46m ST).

El resultado dejó al Candombero con ocho unidades, y el Tricolor quedó con 11 puntos.

Por la fecha ocho de la Zona B, Riestra empató 3-3 en un partidazo a Independiente Rivadavia de Mendoza. Los goles para el equipo dirigido por el Ogro Fabbiani, los hicieron Jonathan Goitea (5m PT), Lázaro Romero (26m ST) y Milton Céliz (47m ST). Mientras que para la Lepra mendocina los convirtieron Luciano Abecasis (11m PT), Axel Arce (7m ST) y Alejo Distaulo (18m ST).

Los Blanquinegros quedaron con 11 unidades, mientras que la Lepra Mendocina nueve puntos.

El último partido que se disputó este domingo, fue la victoria de visitante de Deportivo Maipú por 1-0 frente a Ferro. El gol para el Botellero, lo convirtió Santiago González a los 12 minutos de la primera etapa. El Expreso de Caballito, se quedó con un jugador menos tras la expulsión de su arquero Marcelo Miño, a los 45 minutos del primer tiempo.

El equipo mendocino quedó con 13 unidades y la próxima fecha jugará de local frente a Gimnasia de local con horario y día a confirmar. Mientras el conjunto de Caballito se mantiene en el fondo de la tabla con seis puntos.

La Zona B se complementara este lunes

  • Lunes, a las 15.30: Brown de Adrogue vs Atlético Rafaela.
  • Lunes, a las 17.10: Atlanta vs Mitre de Santiago televisado por TyC Sports.
  • Lunes, a las 19.10: Quilmes vs Deportivo Madryn televisado por TyC Sports.

Resultados de la Primera Nacional

Posiciones de la Primera Nacional

Más de Deportes - Fútbol