Temas del día:

Primera Nacional 2022: club por club, los principales movimientos en el mercado de pases

Los equipos pueden sumar hasta cuatro nuevos jugadores para afrontar la segunda etapa del certamen.

09 de junio de 2022 a las 10:44 a. m.
Primera Nacional 2022: club por club, los principales movimientos en el mercado de pases
Cristian Llama le aportará experiencia y jerarquía a San Martín de Tucumán. (Prensa San Martín de Tucumán).

Este jueves, a las 20, el libro de pases de la Primera Nacional 2022 se cerrará para la segunda parte del certamen.

Cabe recordar que desde AFA decidieron ampliar de dos a cuatro el cupo.

En cuanto a los equipos cordobeses, Belgrano e Instituto todavía no anunciaron nuevas incorporaciones, mientras que Estudiantes de Río Cuarto confirmó al lateral derecho Martín García (ex Sarmiento de Junín.

En la Gloria sí retornó el volante central Nicolás Watson, que ocupará cupo.

Pero más allá del poco movimiento en Córdoba, los otros clubes sí se metieron de cabeza para mejorar sus plantillas.

Vamos con un repaso de los principales movimientos hasta este miércoles:

San Martín de Tucumán, escolta del líder Belgrano, “rompió” de alguna manera el mercado de pases anunciando al futbolista de más trayectoria. Además, ya sumó tres de los cuatro cupos disponibles.

Se trata del enganche Cristian Llama, de 37 años, que brilló en el pasado campeonato en Gimnasia de Mendoza y se encontraba en Mushuc Runa de Ecuador.

Llama además jugó en Catania de Italia, Newell’s y Colón. Llega para sumarle más experiencia y jerarquía al elenco de Pablo De Muner.

El mediocampista Brian Andrada (22 años, ex Gimnasia de Mendoza). Otro refuerzo de San Martín. (Prensa San Martín).
El mediocampista Brian Andrada (22 años, ex Gimnasia de Mendoza). Otro refuerzo de San Martín. (Prensa San Martín). (Prensa San Martín de Tucumán)

En ese sentido, también contrató al delantero Abel Argañaraz (23 años, ex Central Córdoba de Santiago del Estero) y al mediocampista Brian Andrada (22 años, ex Gimnasia de Mendoza).

Mitre de Santiago del Estero fue uno de los equipos que más se movió en el mercado.

Y en las últimas logró abrochar un refuerzo de “chapa”. Se trata del lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, con pasado en Boca Juniors y de último paso por Atlético Tucumán. Tiene 35 años y pasó por Betis de España, Niza de Francia, Catania de Italia y Universidad de Chile, entre otros. Llevaba seis meses sin jugar.

Monzón jugará en la Primera Nacional, en Mitre de Santiago del Estero.
Monzón jugará en la Primera Nacional, en Mitre de Santiago del Estero.

Mitre, además, se aseguró al arquero Rodrigo Lugo, de 30 años, ex Sport Patria de Ecuador.

Flandria, que perdió a su goleador Lautaro Gordillo (fue repatriado por Ferro), sumó a los delanteros Jonatan Nicolás Toloza (ex Estudiantes de Caseros) y Lucas González (rescindió con Defensores de Belgrano).

Deportivo Madryn sumó a un delantero juvenil de la reserva de Newell's.
Deportivo Madryn sumó a un delantero juvenil de la reserva de Newell's. (Prensa Dep. Madryn)

Deportivo Madryn, próximo rival de Belgrano en el campeonato, confirmó oficialmente el arribo del delantero Nicolás Palacio, cedido desde la Reserva de Newell’s por 18 meses, sin cargo ni opción.

Brown de Adrogué, que pelea arriba en el campeonato, también se metió en el mercado e incorporó al volante Lucas Algozino, que había quedado libre de Independiente Rivadavia de Mendoza. También tiene avanzado el arribo del delantero Kevin Gissi, que debe rescindir con el AC Prato del ascenso italiano.

El mediocampista Brian Andrada (22 años, ex Gimnasia de Mendoza). Otro refuerzo de San Martín. (Prensa San Martín).
El mediocampista Brian Andrada (22 años, ex Gimnasia de Mendoza). Otro refuerzo de San Martín. (Prensa San Martín). (Prensa Brown)

Gimnasia de Jujuy, que reputó con Darío Franco como DT, hizo una “limpieza” en el plantel y sumó tres refuerzos: El defensor Diego Magallanes, el volante Diego Rapetti y el delantero Lucas Rebecchi son las nuevas incorporaciones. Se desvincularon Emanuel García, Maximiliano Tunessi, Marcelo Argüello y Francisco Gatti.

El delantero Lucas Rebecchi, una de las nuevas incorporaciones de Gimnasia de Jujuy. (Prensa Gimnasia de Jujuy).
El delantero Lucas Rebecchi, una de las nuevas incorporaciones de Gimnasia de Jujuy. (Prensa Gimnasia de Jujuy). (Prensa Gimnasia de Jujuy)

Santamarina, que viene último en el campeonato, también incorporó a tres jugadores para mejorar en el juego y en la tabla: el volante Alexis Vega (ex Chacarita), el delantero Alejandro Gagliardi (ex Instituto y Gimnasia de Jujuy) y el goleador Alan Bonansea.

Alan Bonansea, delantero que llegó a Santamarina. (Prensa Santamarina).
Alan Bonansea, delantero que llegó a Santamarina. (Prensa Santamarina). (Prensa Santamarina)

Temperley logró asegurarse al goleador Luis “Animal” López, ex Atlanta que llegó libre de Deportivo Morón y firmó por 18 meses. El Celeste también incorporó al defensor Ezequiel Navarro, proveniente de Huracán, de 21 años, y al volante Emmanuel García, de 28 años, ex Gimnasia de Jujuy.

Brown de Madryn usó los cuatro cupos: llegaron el arquero Martín Perafán (debutó ante Instituto) y los delanteros Gonzalo Urquijo, Mauro Fernández y Franco Torres (ex Banfield y Gimnasia La Plata, 23 años).

Finalmente, Villa Dálmine tiene muy avanzado el arribo del lateral izquierdo Ramiro Arias (rescindió con Instituto) y el delantero Federico Martínez (dejó Estudiantes de Río Cuarto).

Así está el campeonato de Primera Nacional:

Más de Deportes - Fútbol