Temas del día:

Polémica por la razón que habilitará a Olaza en Boca

El uruguayo es el séptimo extranjero en el equipo, cuando sólo se permiten seis, pero desde Agremiados hubo un guiño para el Xeneize.

28 de julio de 2018 a las 11:24 a. m.
Polémica por la razón que habilitará a Olaza en Boca

Boca finalmente pudo hacerse con Lucas Olaza para esta nueva temporada de Superliga, Libertadores y Copa Argentina. Sin embargo, todavía había un problema en el medio: el cupo de extranjeros. En el día de ayer, desde Agremiados hubo un gesto que da vía libre al Xeneize para utilizarlo.

Boca ya tiene seis foráneos, con los colombianos Fabra, Villa, Barrios, Cardona, Pérez y el uruguayo Nández. Sin embargo, la lesión del lateral, que lo dejarán afuera todo el semestre, permitirá que Olaza esté a disposición.

"El contrato de Frank Fabra queda suspendido por lesión grave, así que Boca tiene un cupo, y cuando se recupere, tendrá que decidirse por uno", aseguró Sergio Marchi en declaraciones radiales.

Imagen de la nota

A partir de allí se inició una polémica en las redes sociales y por aprte de varios referentes de otros clubes porque esta parece ser otra maniobra para favorecer al cuadro Xeneize, con Angelici a la cabeza. Y es que en ningún lugar del reglamento de Afa estaría contemplada esta situación.

Marchi también reconoció que ya se había usado este apartado en favor de Newell\'s y una lesión del uruguayo Scotti. "Esta situación está contemplada ya sea por lesión de más de cuatro meses o falta grave (doping o suspensión) que tenga mas de cuatro meses. Por eso queda suspendido su contrato", contó.

Y agregó: "Boca deberá readecuarse cuando regrese Fabra de su lesión y tendrá que volver a los seis extranjeros en el plantel y a cinco que firmen planilla".

Imagen de la nota

La puerta que se le abre ahora al Xeneize para destrabar esta polémica es vender a Sebastián Pérez, que es pretendido fuertemente por Racing y que no tendrá lugar en el plantel de Guillermo.

Más de Deportes - Fútbol