Pone primera. Pedro Troglio será presentado este jueves como DT de Instituto
El entrenador no pudo conquistar el título este domingo con Olimpia en Honduras tras caer en la final con Motagua. En el bar del club glorioso se espera que hable por primera vez como técnico del Albirrojo.
El segundo ciclo de Pedro Troglio en Olimpia de Honduras llegó a su fin. Luego de perder este domingo la final con Motagua por 1 a 0 con un gol en contra, el DT vendrá a Argentina para pasar la Navidad junto a su familia en Buenos Aires.
Y luego viajará rumbo a Córdoba para dar este jueves al mediodía su primera conferencia de prensa ya como DT de Instituto.
Troglio será presentado a las 12.30 en el bar Mi Barrio del club. Allí estará acompañado por el presidente Juan Manuel Cavagliatto y por el mánager Federico Bessone.
El lindo detalle de La Ultra Fiel con Pedro Troglio en la Gran Final. Leyenda eterna @PTroglio_ 🙌🏼🥹 pic.twitter.com/bs30OZDm8o
— Nación Olimpista (@NacionOlimpista) December 23, 2024
De todos modos el entrenador ya trabaja junto a los directivos pensando en el armado del próximo plantel.
Recién el 2 de enero dirigirá en La Agustina su primera práctica y allí trabajará hasta viajar a Uruguay para disputar la serie Río de La Plata.
Por otra parte, Troglio fue despedido como un héroe por los hinchas de Olimpia pese a que no pudo conseguir el título del pentacampeonato.
Cabe destacar que el ex Gimnasia de La Plata volvió al club hondureño en 2022: desde ese momento dirigió 130 partidos y consiguió 79 victorias, 37 empates y 14 caídas.
Previamente el subcampeón del mundo en Italia 1990 había estado en Olimpia entre 2019 y 2021, donde estuvo al frente del club hondureño en 118 encuentros con 75 triunfos, 23 igualdades y 20 derrotas.