Temas del día:

Pablo Aimar y sus sensaciones tras el Mundial: “No hay secretos en el fútbol”

El ayudante de campo de Scaloni dio una conferencia de prensa en Río Cuarto. Y se emocionó al hablar sobre el mural que le hicieron.

20 de febrero de 2023 a las 08:00 p. m.
Pablo Aimar y sus sensaciones tras el Mundial: “No hay secretos en el fútbol”
Pablo Aimar se ganó el cariño de todos en Río Cuarto (Foto: Tomy Fragueiro / La Voz).

Pablo Aimar camina por Río Cuarto con la simpleza que lo hacía en su infancia. Sin embargo, desde hace varios años muchos lo ven como un verdadero ídolo. Y ese amor se multiplicó luego de que la selección argentina gane el Mundial en Qatar, con “el Payito” como ayudante de campo.

“No hay secretos en el fútbol. Los que vivimos muchos años de esto hemos incluso integrado grupos fantásticos que no ganaron nada. El resultado depende de un montón de cosas. En este caso se dio de tener un buen ambiente y luego ganar. Pero más allá del título la pasamos bien durante”, contó Aimar este lunes por la tarde en su ciudad natal.

La presencia del ex River en “el imperio del sur” se enmarca en la realización de un partido que se jugará hoy entre la selección argentina Sub-15 y el Club Estudiantes de Río Cuarto. El encuentro deportivo es organizado por la Secretaria de Deporte del municipio y el Club Estudiantes, y será en el Estadio Ciudad de Río Cuarto desde las 20.

“Queremos ir con esta división a ciudades del interior a jugar amistosos. Y ayudar a las inferiores de esa ciudad. Y que tengan la posibilidad en esos lugares de ver a chicos que juegan en equipos grandes de AFA. Y que probablemente en unos años varios podrán decir que a tal cual lo vieron jugar en su pueblo”, explicó Aimar.

Por otra parte, se mostró agradecido con el artista Gastón Liberto por el mural que le hizo y dijo: “No puedo creer que alguien pinte tan bien. Y es increíble estar en un mural en un lugar al cual yo iba cuando era chico”.

Pablo Aimar, junto al intendente de Río Cuarto, en el mural que hicieron en su honor.  (Prensa Municipalidad de Río Cuarto)
Pablo Aimar, junto al intendente de Río Cuarto, en el mural que hicieron en su honor. (Prensa Municipalidad de Río Cuarto) (La Voz)

Finalmente Aimar fue consultado sobre las lágrimas que dejó soltar en Qatar en el partido con México. Y contó: “Son cosas que le pasan a alguien al que le gusta mucho el fútbol. Empezamos mal. Y lo que vino después fue un desahogo. Hay situaciones personales atrás…pero fue el desahogo de una semana de tensión, de ver que las cosas no se habían torcido del todo y las podíamos encaminar de nuevo”.

Newsletter

Si te interesa recibir noticias de Río Cuarto en tu correo cada semana, suscribite gratis a este newsletter en el espacio de abajo.

Más de Deportes - Fútbol