Temas del día:

Debut en Belgrano. Máximo Oses, el segundo de “miles de imágenes en la mente” y aquella foto con Suárez

Con 18 años, tuvo su debut absoluto en la B ante Tigre. Jugó medio tiempo y fue un sueño cumplido. Los inicios en Banco de Córdoba, la formación en el semillero celeste, una familia futbolera, el sacrificio de años.

17 de junio de 2024 a las 12:11 p. m.
Máximo Oses, el segundo de “miles de imágenes en la mente” y aquella foto con Suárez
El pibe debutó en Belgrano y ante Tigre. Un sueño cumplido, miles de imágenes de su carrera y aquella foto con Matías Suárez, en el estacionamiento del predio de Villa Esquiú donde comparten entrenamientos en el plantel profesional de Belgrano.

Máximo Oses cumplió uno de sus sueños: debutar en Liga con Belgrano. A poco de iniciarse el partido con Tigre, el DT Juan Cruz Real, le dijo al pibe de 18 años que ingresaría desde el inicio en Victoria. El enganche cumplió en ese primer tiempo que jugó y fue otro de los pibes que tuvo su debut en la era del tandilense, quien en la formación inicial alistó a otros tres jugadores del semillero como Juan Velázquez, Mariano Troilo y Agustìn Baldi, que vienen teniendo sus primeros minutos

Es más, luego ingresaron Gerónimo Heredia, Jeremías Lucco e Ignacio Tapia, también de la cantera y en la lucha por hacerse un lugar en el equipo inicial. “Son muchas sensaciones y emociones en el momento del debut. Se te vienen a la mente miles de imágenes. La familia, los años de sacrificio. Es un segundo. Es un minuto en el que aparece todo lo que uno hizo para poder llegar. Vale la pena”, sostuvo el volante a La Voz.

“Yo juego al fútbol desde que tengo uso de razón. Vengo de una familia futbolera. La pelota siempre está. En la mesa, fuera de ella. En charlas. Siempre de chiquito. Te acordás de todo. De los inicios en Banco de Córdoba. De los momentos difìciles. Hubo un momento en el que las cosas no salían y, a veces, podés aflojar. Mis familia, mis papá y mi mamá lo evitaron. Voy mucho a la Iglesia. Dios acomodó, un poco, mis pensamientos. Julio Parejo y Roberto González, mis representantes, me apoyaron mucho. Todos han sido importantes”, comentó Oses, que hace días firmó su primer contrato.

“Vengo de toda una vida en Belgrano. Agradezco a entrenadores, compañeros, a la gente que trabaja en Villa Esquiú y a los dirigentes que tratan de darnos lo mejor para que solo pensemos en dar lo máximo”, afirmó el juvenil.

Oses viene de una familia que ya sabe lo que es vestir la celeste. “Mi tío Emanuel jugó en Belgrano. Mi papá Luis estuvo en Atalaya de Liga Cordobesa. Roberto Toledo, otro de mis tíos, hizo inferiores en Belgrano y jugó en Peñarol. Mi primo que juega en Las Palmas. Todos mis primos juegan”, dijo el pibe en la previa al clásico de reservas del año pasado.
Oses viene de una familia que ya sabe lo que es vestir la celeste. “Mi tío Emanuel jugó en Belgrano. Mi papá Luis estuvo en Atalaya de Liga Cordobesa. Roberto Toledo, otro de mis tíos, hizo inferiores en Belgrano y jugó en Peñarol. Mi primo que juega en Las Palmas. Todos mis primos juegan”, dijo el pibe en la previa al clásico de reservas del año pasado. (La Voz)

–¿Cómo te enteraste que ibas a jugar?

–Me enteré cuando llegamos al estadio. Nos estábamos cambiando. Ahí dieron la formación. Hubo que procesar todo muy rápido. La verdad es que no hay tiempo. Real me pidió que tuviera confianza y que estuviera tranquilo. Que las primeras pelotas las jugara que eso me iba a permitir entrar en confianza. Con el sistema que jugamos, lo hice entre líneas. Sería un volante por izquierda cerrado. He jugado de enganche, extremo.

–Viene otro paso: ser prioridad en el juego.

–Al pasar los partidos iré tomando más confianza con los compañeros. Gracias a Dios, me tocó un grupo de compañeros conocidos en reserva. Los grandes, que son de jerarquía, tienen una humildad tremenda. El grupo es muy bueno.

Máximo Oses firmó su primer contrato con Belgrano y fue acompañado por unos de sus representantes Roberto González. "Estoy muy agradecido a 'Serru' y a Julio Parejo que me representan. Han sido y son muy importantes", comentó Oses.
Máximo Oses firmó su primer contrato con Belgrano y fue acompañado por unos de sus representantes Roberto González. "Estoy muy agradecido a 'Serru' y a Julio Parejo que me representan. Han sido y son muy importantes", comentó Oses. (La Voz)

Aquella foto con Suárez

–Ya cumpliste un sueño. Tras el receso, Belgrano reanudará su participación en la Liga y jugará en octavos de final de Copa Sudamericana. ¿Dónde te ves?

–Todo lo que vivo en Belgrano es un sueño. Hay que vivir el día a día. Entreno con jugadores que antes miraba por la tele o los veía pasar, cuando iba a entrenar en inferiores. Con Matías Suárez tengo la foto. Era cebollita e iba a molestar a los jugadores de Primera para sacarme un foto con ellos. Lo que viene es aprovechar la chance. Vemos que nos prestan mucha atención al semillero. El DT va a ver inferiores. Las oportunidades están para cualquiera. Con Juan Velázquez concentramos juntos. Hablamos siempre. Le ha tocado y lo ha hecho bien. Nos alentamos. Todos.

El pibe debutó en Belgrano y ante Tigre. Un sueño cumplido, miles de imágenes de su carrera y aquella foto con Matías Suárez, en el estacionamiento del predio de Villa Esquiú donde comparten entrenamientos en el plantel profesional de Belgrano.
El pibe debutó en Belgrano y ante Tigre. Un sueño cumplido, miles de imágenes de su carrera y aquella foto con Matías Suárez, en el estacionamiento del predio de Villa Esquiú donde comparten entrenamientos en el plantel profesional de Belgrano. (La Voz)

Más de Deportes - Fútbol