Maradona dio la lista para el partido ante Ghana
Diego lanzó la convocatoria para el partido en Córdoba, y llamó a Palermo y Ortega. Negó que Grondona y Bilardo le impongan jugadores.
El entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Diego Maradona, dio a conocer una lista de 19 jugadores que enfrentarán el miércoles a Ghana en el estadio Olímpico de Córdoba. Para ese encuentro amistoso el técnico citó solo a jugadores que actúan en el país, entre los que se destacan los veteranos Ariel Ortega y Martín Palermo.
Recordá que Mundo D te lleva a ver a la selección, entrando acá.
Además, Maradona aseguró que está "muy bien" de salud, negó que haya pensado en renunciar a la selección argentina y se mostró optimista con lograr la clasificación al mundial de 2010, en sus primeras declaraciones tras un largo descanso en una clínica italiana, para bajar de peso y reducir el estrés.
Durante la ausencia de Maradona, muchos medios deportivos difundieron la versión de que el manager de la selección, Carlos Bilardo, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, estaban confeccionado la nómina de convocados para las eliminatorias. "¿Imposiciones a mí? Lo último que soportaría de alguien es que me impongan algo. No me dejé imponer nada a los 15 años y tengo 48. No hay otro que pueda decidir los jugadores más que yo, ni Grondona, ni Bilardo. Por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal. El que decide soy yo", enfatizó el Diez.
El DT, que ha comprometido sus posibilidades en las eliminatorias con cuatro derrotas en los últimos seis partidos, admitió además que no está haciendo lo que se propuso y que por ello analiza dejar fuera del equipo a varios de los habituales convocados que militan en Europa.
"Estoy bárbaro, me hice estudios. Los voy a confrontar con los que tengo acá, con mis doctores. Estoy bien", dijo a los numerosos periodistas que lo aguardaban a la salida del predio de selecciones nacionales en Ezeiza, donde el entrenador se recluyó tras regresar al país.
También se especuló con una eventual renuncia al seleccionado. "Yo tengo contrato hasta el 2011. Las especulaciones yo no las estuve escuchando. Esto que hice ahora tendría que haberlo hecho en diciembre, pero (en ese momento) fui a ver a los jugadores. Y después me preocupé por mi salud, nada más", explicó.
"Estoy tranquilo, esperando con ansias que se defina esto", sostuvo el ex capitán del seleccionado en referencia a la clasificación, aunque luego reconoció que deberá "hablar mucho con los muchachos, habrá que decirles en la cara que no estamos haciendo lo que nos propusimos, lo que necesita esta camiseta. Ellos lo saben seguramente, pero hay que refrescárselos. Lógicamente tenemos muchas posibilidades y vamos a aferrarnos a ellas".
Los convocados para el partido con GhanaIgnacio Canuto, Matías Caruzzo y Gabriel Hauche (Argentinos Juniors)Cristian Campestrini (Arsenal)Luis Rodríguez (Atlético Tucumán)Fabián Monzón, Federico Insúa y Marín Palermo (Boca Juniors)Diego Pozo y Esteban Fuertes (Colón)Enzo Pérez y Rodrigo Braña (Estudiantes)Mario Bolatti (Huracán)Leonel Vangioni, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde (Newell\'s)Cristian Villagra y Ariel Ortega (River)Jesús Méndez (Rosario Central)
Los futbolistas convocados se juntará a entrenar en el predio de Ezeiza el lunes a las 16 y quedarán concentrados para el encuentro ante los africanos.
En tanto, Maradona confirmó que mañana dará a conocer la lista de jugadores que actúan en el exterior que tomarán parte de los dos últimos partidos de las Eliminatorias ante Perú y Uruguay. "Nadie me va a imponer un jugador, escucho a todos pero el que decide soy yo. Los que estarán, estarán, no voy a dar más precisiones", dijo Maradona en breve rueda de prensa.
Sin embargo, desde hace día, fuentes cercanas al seleccionado, indican que es una fija que serán convocados Gonzalo Higuain y Diego Milito, y quedarían al margen otros futbolistas como Lisandro López, Carlos Tevez, Gabriel Heinze y Javier Zanetti. Maradona, además, se refirió a la vuelta de la selección al Monumental de Núñez. "Lo importante es que los vestuarios sean de la categoría de la selección y que el campo esté bien. Yo no tengo problemas en jugar en River", dijo.
Y añadió que el partido ante Ghana le servirá para ver a los jugadores locales, que "tienen muchas posibilidades de estar ante Perú y Uruguay".